El papa dice hay que educar a los niños a nutrirse sanamente y no solo a comer

Por EFE jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco denunció este jueves el desperdicio de alimentos y, al respecto, afirmó que “es imprescindible educar a los niños y a los jóvenes a nutrirse sanamente, no simplemente a comer”.

Francisco lo indicó así en el mensaje enviado a los participantes de la Jornada de estudio “Agua, agricultura y alimentación. Construyamos el mañana”, evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la Universidad Politécnica de Madrid (España).

El pontífice explicó que educar a los niños a nutrirse correctamente “comporta conocer el valor de los alimentos, desengancharse del consumismo frenético y compulsivo y hacer de la mesa un lugar de encuentro y fraternidad, y no solo el espacio para la ostentación, el despilfarro o las veleidades”.

Francisco denunció en su mensaje que “aunque la tierra tiene recursos para todos, tanto en cantidad como en calidad, una multitud ingente de personas padece hambre y es cruelmente fustigada por la pobreza”.

“Para erradicar estas lacras, bastaría eliminar injusticias e inequidades y poner en su lugar políticas previsoras y de largo alcance, medidas eficaces y coordinadas, de modo que a nadie falte el pan cotidiano ni carezca de aquellos medios que son precisos para existir”, agregó.

También lamento que aunque “el agua es primordial y, sin embargo, por desgracia, no todos tienen acceso a ella” y urgió a “que se distribuya mejor y se gestione de forma sostenible y racional”.

“Como también es ineludible el cuidado y protección del medio ambiente, custodiando su belleza, preservando la copiosa variedad de los ecosistemas, cultivando los campos con esmero, sin avidez, sin ocasionarles daños irreversibles”, sostuvo el pontífice.

Para el papa, es necesario “una sociedad que sitúe a la persona humana y sus derechos fundamentales en el centro, sin dejarse arrastrar por intereses cuestionables que solo enriquecen a unos pocos, lamentablemente siempre a los mismos”.

“Será esta también la vía para procurar que las generaciones venideras encuentren un mundo armónico y sin rencillas, con los recursos necesarios para disfrutar de una vida digna y en plenitud”, agregó Francisco.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar