El papa defiende los puentes en un mundo en el que se elevan muros por miedo

Por EFE Sábado 25 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO, 25 feb (EFE).- El papa Francisco rechazó hoy el "miedo de recorrer el camino de la fraternidad" y defendió la construcción de "puentes entre personas y entre pueblos, en un mundo en el que todavía hoy se levantan tantos muros por miedo a los demás".

En estos términos se expresó el papa Francisco durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con la delegación católica de la Cooperación de la Conferencia de Obispos de Francia, en ocasión del quincuagésimo aniversario de su fundación.

Durante la audiencia, Jorge Bergoglio puso de relieve la importancia de "la palabra ‘solidaridad’" de la que, dijo, "requiere la creación de una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad, de propiedad de la vida de todos respecto a la apropiación de bienes por parte de algunos".

Finalmente, el pontífice argentino apostó por una solidaridad mundial que sea eficiente y que consienta "a todos los pueblos convertirse en responsables de su propio destino" y por una cultura "en la que ninguno mire al prójimo con indiferencia ni vuelva la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos".