Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El país dispondrá de 42,000 personas operativo prevención Semana Santa

El país dispondrá de 42,000 personas operativo prevención Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades de socorro de República Dominicana anunciaron hoy el tradicional operativo preventivo con motivo de la Semana Santa, que en esta oportunidad ejecutarán 42,000 personas distribuidas en 2,602 puntos de socorro diseminados por todo el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) destacó que el operativo "Vigilia Pascual 2017" procurará concienciar a la población sobre lo importante de la prevención durante el masivo desplazamiento que se espera colmen los balnearios y carreteras dominicanos.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dio a conocer que para hacer más efectiva la iniciativa, las autoridades pondrán en acción el plan preventivo desde esta misma semana.

A estas acciones se agregará la que ejecutará la Agencia Metropolitana de Transporte (Amet), que dispondrá de 2.500 de sus agentes y trabajará en coordinación las más de 300 unidades motorizadas del Ministerio de Obras Públicas.

"Este miércoles haremos el lanzamiento del operativo en la región norte, específicamente en Puerto Plata; el jueves lo haremos en San Juan (suroeste) y el viernes nos trasladaremos a La Altagracia (este)", dijo Méndez en rueda de prensa.

Agregó que el sábado venidero tocará a la capital, Santo Domingo, y a la provincia del mismo nombre, desde donde miles de dominicanos se trasladan cada año a diferentes puntos del interior del país.

República Dominicana reportó la muerte de 23 personas durante el largo asueto de la Semana Santa el año pasado, siete menos que en 2015 para el mismo período, mientras que en 2014 las muertes fueron 40. EFE

Comenta