Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

El padre Fajardo niega acusaciones de una mujer por supuesta agresión sexual en 1990

El padre Fajardo niega acusaciones de una mujer por supuesta agresión sexual en 1990
El sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El sacerdote dominicano padre Ricardo Fajardo negó rotundamente las acusaciones de una mujer que alega que hace 31 años, 1990, el cura la agredió sexualmente cuando ella era menor de edad y tenía 13 años de edad.

Aunque Fajardo mantiene un silencio hermético con los medios locales mientras es investigado por los fiscales de Manhattan y El Bronx les dijo a los investigadores de la arquidiócesis católica de Nueva York, que la versión de la acusadora es una total mentira y que nunca ha tocado a ninguna menor, hembra o varón en las iglesias donde ha ejercido su ministerio ni fuera de las parroquias.

En carta fechada 28 de abril, el obispo auxiliar Edmund J. Whalen, envió una carta a los feligreses de la iglesia Espíritu Santo “el padre Fajardo ha negado la acusación, y por supuesto, se le considera inocente hasta que se demuestre su responsabilidad, pero acordó hacerse a un lado mientras se investiga el asunto y no ejercerá públicamente su ministerio mientras se revise la acusación“.

El prelado pidió a los feligreses que  oren tanto por la persona que presentó esa acusación como por el padre Fajardo.

“Aunque sin duda encontrará esta noticia perturbadora, como yo, sé que preferiría escucharla directamente de mí, y no de los medios de comunicación”, agrega la misiva. (https://www.cny.org/stories/father-fajardo-steps-aside-as-allegation-is investigated,22331).

El carta el vicario explica  que la acusación es hecha por una mujer que alega tenía 13 años de edad cuando presumiblemente, Fajardo, la agredió sexualmente en el templo.

El caso brotó públicamente cuando un medio de California se hizo eco de una declaración en la página de la arquidiócesis católica de Nueva York.

Hasta ahora, los cargos son una mera acusación y se presume la inocencia del cura hasta que no se demuestre lo contrario en un tribunal.

La mujer tendrá que probar la acusación  con suficientes evidencias o de lo contrario, enfrentaría una pena de hasta 7 años en la cárcel por perjurio (mentir a la justicia), como establece el código penal del estado de Nueva York.

Defensores y feligreses del padre Fajardo sostienen que se trata de una campaña sucia contra el sacerdote que cosechó un sólido liderazgo en la iglesia Espíritu Santo en El Bronx y realizó un extraordinario trabajo social durante el pico de la pandemia a favor de miles de necesitados en el distrito donde está la iglesia, situada en la avenida University de ese condado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fajardo, también es autor de numerosos libros publicados con temáticas variadas, entre estas la de salud mental y la lucha de los inmigrantes por abrirse paso en una cultura racista y xenofóbica como la de Estados Unidos.

Comenta