Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

El padre Fajardo, líderes políticos y empresario abordan soluciones a problemas de dominicanos en El Bronx

El padre Fajardo, líderes políticos y empresario abordan soluciones a problemas de dominicanos en El Bronx
El padre Ricardo Fajardo entrega copias de su libro “Tras el Ocaso de la Aurora”, a los concejales Rubén Díaz, Fernando Cabrera, el ex concejal Miguel Martínez y el empresario José Frías durante el encuentro en la iglesia Espíritu Santo en El Bronx ayer jueves 8 de abril 2021. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El sacerdote dominicano padre Ricardo Fajardo, cura párroco de iglesia Espíritu Santo, los concejales Rubén Díaz (padre) quien es puertorriqueño, y Fernando Cabrera (dominico boricua), el ex concejal del distrito 10 en el Alto Manhattan, Miguel Martínez y el empresario de supermercados José Frías, sostuvieron un encuentro ayer jueves en la tarde en la casa parroquial del templo en el que abordaron una agenda para buscar soluciones a los principales problemas que aquejan a los dominicanos residentes en El Bronx.

Durante la reunión, los líderes analizaron el impacto de la pandemia, situación económica, educativa, de salud mental, empleos, ayudas, apoyo y otras áreas que afectan a cientos de miles de criollos que viven en los diferentes distritos de ese condado.

Los representantes, se comprometieron a seguir trabajando para enfrentar y luchar por resolver los referidos problemas.

Calificaron de gran importancia la reunión reafirmando el compromiso de diseñar una línea de batalla para garantizar que las autoridades, como el presidente de El Bronx, el gobernador estatal Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, den las respuestas adecuadas y eficaces y asuman las soluciones que requiere la situación.

Fajardo, Díaz, Cabrera, Martínez y Frías, coincidieron en expresar sus preocupaciones por el panorama, resaltando el liderazgo y las iniciativas permanentes del sacerdote para ayudar a los más necesitados.

“Fue una reunión muy fructífera y promisoria”, explicó Fajardo al término del encuentro, el que aprovechó para entregarles copias de su más reciente libro “Tras el Ocaso de la Aurora”, a los líderes políticos y el empresario.

Fajardo dijo que para mantener su lucha por los más pobres se inspira en las obras sociales de la Madre Teresa, Juan Pablo II y el cardenal de Nueva York Timothy Dolan, quienes siempre han estado al lado  de los más necesitados.

También abordaron el escenario general de la ciudad, además de los distritos más pobres en El Bronx.

Fajardo señaló que la reunión también fue un mensaje para pedir a la comunidad dominicana en El Bronx y los Estados Unidos, mantenerse firme en la unidad de todos los dominicanos.

El párroco dominicano es asumido por los comunitarios y la propia iglesia católica como uno de mayor arraigo, aprecio y prestigio en Nueva York.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta