El padre de Leopoldo López pide a España que reconsidere solicitudes de asilo

Por EFE viernes 6 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SEVILLA.-El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Gil ha pedido hoy a España que reconsidere su política sobre las solicitudes de asilo de venezolanos, adoptando medidas de carácter provisional o “pasajero” para dar una solución a las miles de personas que intentan salir del país americano.

López Gil ha hecho este llamamiento en una mesa redonda junto a líderes venezolanos en la Convención Nacional del Partido Popular (conservador), en la que se ha emocionado al pedir su ayuda a España para estas personas.

Ha explicado que de los 15.000 venezolanos que han pedido asilo sólo quince fueron aprobados, por lo que ha solicitado a España que “revise” esa política y que siga siendo “lo que siempre ha sido España, la madre patria”.

Ha subrayado el apoyo que siempre ha tenido su familia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien fue “el primer valiente” que les abrió las puertas, algo que propició que todos los principales gobiernos aceptaran sus solicitudes después.

López ha vuelto a pedir apoyo a la comunidad internacional porque todavía existen presos políticos en un país con un Gobierno “que se ha convertido en un narcoestado, que ha puesto al servicio del narcotráfico y del terrorismo internacional a toda Venezuela”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han pedido a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, de forma que se aumente el “aislamiento” al gobierno del país americano, ya que han denunciado que está llevando a cabo un proceso “fraudulento”.

Los líderes opositores, que han mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideran que la presión de la comunidad internacional sería el mejor camino para provocar un proceso que tenga un desenlace democrático.

Borges ha dicho que el Gobierno venezolano es débil y solo lo sostiene “la represión”, con una “combinación perversa” de petróleo y corrupción en la cúpula militar.

Ledezma ha reclamado a Europa que “desconozca” ese “fraude electoral” y ha indicado que para poder hacer elecciones libres primero hay que salir de “la tiranía”, porque “pretender creer que se va a producir un resultado diferente del que ya tienen planificado es pretender curar una metástasis con una aspirina”.

Ha pedido al PP que mantenga su posición “firme”, sin titubeos, y ha agradecido a Rajoy que no le pidiera “la partida de nacimiento ideológica” para mantener encuentros con él.

El representante de Voluntad Popular, Lester Toledo, ha denunciado la crisis humanitaria que vive Venezuela, cuyos origen es por voluntad de “la dictadura”, que pretende “matar” de hambre a los ciudadanos y dejarles “la puerta abierta” para que se marchen.

Ha pedido que se reconozca que no se trata de una crisis política sino humanitaria, con 30.000 personas que cruzan diariamente a Colombia.

El portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, Regis Iglesias, ha pedido a sus “amigos venezolanos” que no se cansen, al igual que no lo han hecho ellos, porque están convencidos de que van a ganar.

Apple Store Google Play
Continuar