El número de muertos en el tiroteo de Estrasburgo se eleva a tres

Por EFE martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Estrasburgo (Francia).- El número de muertos por el tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo (este de Francia) se ha elevado a tres, anunció este martes el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Castaner explicó a la prensa desde Estrasburgo que hay otros doce heridos por ese atentado, seis de ellos de una gravedad extrema.

El dispositivo de seguridad prosigue para localizar al autor del tiroteo, que según el ministro había sido condenado en Francia y Alemania por hechos de delincuencia común y había cumplido sus penas.

Según su intervención, el hombre “sembró el terror” en tres puntos distintos de la ciudad a partir de las 19.50 hora local (18.50 GMT).

Militares de la fuerza Sentinelle usaron su arma para intentar interceptarlo, y entre las 20.20 y las 21.00 hora local (19.20 y 20.00 GMT) se enfrentó en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad, con un intercambio “sistemático” de disparos.

En su búsqueda han sido movilizadas 350 personas, incluidos 100 agentes de policía, así como dos helicópteros y soldados de la operación militar de vigilancia antiterrorista Sentinelle, mientras que se han activado “medios adicionales” que ya están de camino.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar