El nuevo ministro de Defensa

Por jueves 18 de agosto, 2016

Felicitamos a nuestro líder indiscutible de todos los tiempos licenciado Danilo Medina Sánchez, por haber seleccionado en su gabinete a los mejores hombres y mujeres de su equipo, y muy especialmente, a un superministro de Defensa, como el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de quien sabemos que por su hermosa trayectoria rendirá un excelente trabajo al frente de las Fuerzas Armadas.

Basta con revisar la excelente hoja de servicio del alto oficial militar para comprobar el trabajo ejemplar que viene rindiendo en las Fuerzas Armadas desde su ingreso a las filas como Cadete en el 1982.

De hecho, el teniente general E.N. Paulino Sem en el 2012 obtiene el grado de Mayor General, y queda designado jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional. Durante su trayectoria de servicios como mayor general ha ocupado diversos puestos en el organigrama institucional del ministerio de Defensa y en el Ejército.

Se recuerda que el alto oficial militar ha ocupado en dos ocasiones la dirección del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECOM), Director General de Personal (J-1), Director General de Asuntos Civiles (J-5), Director General del Programa de Servicio Militar Voluntario, Director General de la Radio Emisora Cultural de “La Voz de las Fuerzas Armadas”

Por el Ejercito de la República Dominicana ha comandado las brigadas de Infantería 2da., 4ta.,y 6ta., con asiento en las provincias de Santiago, Mao, Valverde y San Pedro de Macorís.

En sus 30 años de carrera militar ha sido laureado con los siguientes meritos y reconocimientos: Gran Cordón Militar, “Juan Pablo Duarte”, Orden al merito militar con Distintivo Blanco 1ra. Clase, Orden al Merito Militar con Distintivo Azul 1ra Clase, entre otras distinciones.

Ha pasado por la dirección de Migración, la DNCD y organismos especializados como el Cuerpo de Seguridad Fronteriza, Terrestre, entre otras.

El teniente general Rubén Dario Paulino Sem, es oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, se graduó de licenciado en ciencias militares, Diplomado de Estado Mayor, Derecho Institucional de los Conflictos Armados, Administración de Justicia Criminal, Superior de Desarrollo Nacional, Condecoración y Ejecución de Operaciones en Aéreas Urbanas, Curso de Guerra Política en República China, Avanzado de Infantería Para Oficiales Montero, Identidad de Drogas y Sustancias Controladas.

Como la Palabra de Dios dice: “Por sus frutos los conoceréis, “es un hecho que el teniente general Rubén Darío Paulino Sem realizara una labor excelente y formidable como lo venia haciendo en el presente Gobierno, que encabeza el licenciado Danilo Medina al frente del ministerio de Defensa.

Por José Guerrero M.

Anuncios