Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

El Nuevo Diario TV, en negociaciones con Panamá para transmitir sus películas

El Nuevo Diario TV, en negociaciones con Panamá para transmitir sus películas
En la gráfica, de izquierda a derecha, Essie Mastellary, directora nacional de Promoción e Inversión de Panamá, Persio Maldonado hijo, gerente general de El Nuevo Diario y Jaime Rincón, gerente de proyectos de El Nuevo DiarioTV. (Foto: Frederick Espinal).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado hijo, y la directora nacional de Promoción e Inversión de Panamá,  Essie Mastellary, iniciaron las negociaciones a través de las cuales buscan que las principales producciones cinematográficas de ese país sean transmitidas por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Para tales fines ambos ejecutivos sostuvieron un encuentro donde acordaron los puntos en los que sustentan las negociaciones.

Mastellary  dijo sentirse contenta con la propuesta y expresó que los productores de cine de su país se sentirán muy felices de que por medio de la entidad que preside sus películas puedan proyectarse en otros mercados, como el de la República Dominicana.

Willy González, representante de El Nuevo Diario en la industria del cine y Essie Mastellary

La funcionaria se mostró confiada en que todos los productores del séptimo arte de su nación estarán de acuerdo en que sus películas sean transmitidas en la República Dominicana, a través de El Nuevo Diario TV.

“Siento que ninguno horita esté en la disposición de decir que no. Ellos los que están buscando es darse a conocer en otros países”, expresó la funcionaria tras el encuentro efectuado en las oficinas de Maldonado.

En tal virtud dijo que acaban de firmar un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país para promover sus películas por medio de sus embajadas en otras naciones.

“Al final vamos a promocionar a Panamá a través de estas películas. También vamos a direccionar publicidad por vía de Facebook hacia ese país para que puedan ver sus contenidos a través de las plataformas digitales de El Nuevo Diario TV”, expresó Maldonado hijo.

La funcionaria dijo que el acuerdo está enfocado en el objetivo que tiene su país de buscar aliados, en un momento donde según sostuvo, están en crecimiento.

Mastellary, quien vino a la República Dominicana a participar del Congreso Nacional de Cine, auspiciado por la Dirección General de Cine (DGCINE),  agregó que la negociación con El Nuevo Diario está dirigida al fomento y promoción de la  Dirección General de Cine de Panamá, la cual, según sus palabras, adolece de publicidad debido a que ni siquiera su página web está actualizada.

Las negociaciones se estarían cerrando cuando la funcionaria les explique a los productores panameños las condiciones del convenio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la reunión entre Maldonado y Mastellary también estuvieron presentes Jaime Rincón, gerente de proyecto de El Nuevo Diario TV y Willy González, representante de El Nuevo Diario en la industria del cine. 

La situación del cine en Panamá

Según explicó Essie Mastellary, directora nacional de Promoción e Inversión de Panamá, entidad bajo la cual opera la Dirección General de Cine, el séptimo arte en este país ha tomado un repunte en los últimos años debido al apoyo que están recibiendo los productores de parte de la entidad que preside.

Reveló que por ley el país recibe todos los años tres millones de dólares para la inversión del cine, de los cuales 2.2 van destinados a concurso, tomando 1.8 de esos fondos para los premios de largometrajes que son tres ganadores de 600 mil dólares, tres premios de 100 mil dólares de documentales y 75 mil para la producción de guion.

En tal sentido recordó que ni siquiera España otorga tanto dinero en premio como ellos.

“Es lo que yo le digo a los cineastas, el país que más plata da en un concurso de cine es Panamá, a pesar de que somos un país chico”, dijo Mastellary.

Sostuvo que la producción de películas en su país avanza a pasos agigantados a tal punto que el año pasado tuvieron diez estrenos de proyectos nacionales y se espera que para los próximos años se realicen por lo menos 25.

“Son producciones que aparte de estrenarlas en Panamá, cuando vamos a festivales nos llevamos a estos productores y obviamente le damos el respaldo del Estado·, exclamó.

Recordó que la cultura de la gente asistir a ver el cine pañameño comenzó hace apenas dos años debido a que se está realizando un mejor cine gracias al apoyo de la entidad que representa.

Añadió que este año en el festival de cine de Panamá se estrenaron 8 películas panameñas de las cuales cinco fueron realizadas con apoyo de Fondocine.

Comenta