“El Nuevo Diario” se une al primer concierto de películas en el país

Por El Nuevo Diario martes 23 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “El Nuevo Diario” y su plataforma digital “El Nuevo Diario TV” se convirtieron este martes en patrocinadores del “Sauntrá Cinema Concert, Visuals & After Party”, primer concierto de películas en el país, que busca recaudar fondos para mejorar la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los organizadores del concierto, que se realizará el jueves 1 de noviembre en “Escenario 360”, a las 8:30 p.m., prometen unir a distintas personalidades del cine local para interpretar temas del cine internacional, en un evento lleno de música, visuales y esplendor para los amantes del Séptimo Arte, con la participación de 30 figuras del cine dominicano (actores, guionistas, directores, técnicos).

Hony Estrella, Jalsen Santana, “Poteleche”, Nashla Bogaert, Auro Sónico, Stephany Liriano, David Muñoz, Judith Rodríguez, Pablo Cavallo, David Maler, Josué Guerrero, Olga Valdez, Pepe Sierra, Axel Mansilla, Ico Abreu, Memo Cortines, David Vásquez y Héctor Aníbal serán los integrantes responsables de dar vida con sus voces a estos temas, que han sido parte de la banda sonora de películas galardonadas como “Lalaland”, “Kill Bill”, “Apocalypse Now” y otras sorpresas.

La banda musical estará conformada por Alex Mansilla, Miguel Yarull, Joel Berrido, Guillermo Pérez, Dorian Ramón, Robin Mayo, Hedrich Báez, Freddy Arturo Ginebra, Fernando Rivas y Taba Blanchard, quienes han encimado el esplendor del cine local.

“Sauntrá Cinema Concert, Visuals & After Party” ofrecerá unas 25 canciones y visuales de películas reconocidas, tanto del cine clásico como del actual. Serán dos horas de presentaciones en vivo, con reconocidos talentos, tanto en los micrófonos como en los instrumentos, para darle participación a actores y actrices de todos los géneros de nuestro cine: drama, comedia, terror, etc.

Bajo la dirección de Taba Blanchard, la producción de Pablo Mustonen y Angie Romero, “Sauntrá” será una fiesta con DJ’s locales, quienes también forman parte de la industria local y deleitarán al público con sets de música en vinilos y mezclas de pistas actuales con pistas de películas, ofreciendo a los asistentes un repertorio de canciones de emblemáticos largometrajes internacionales y una impresionante puesta en escena.

Otros patrocinadores del concierto son DGCINE, Caribbean Cinemas, BKT, la revista “Cineasta”, La Visual Sonora, ARPR Creative Agency y Otto Santos. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y “Escenario 360”. Para mayor información: @sauntracinemaconcert.