El Nuevo Diario llama a ciudadanos no compartir videos sangriento accidente Punta Cana

Por El Nuevo Diario jueves 6 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periódico El Nuevo Diario exhorta a los ciudadanos que utilizan las redes sociales a respetar la integridad de las personas y en ese sentido llama a no compartir los videos sangrientos que circulan por grupos de WhatsApp relacionados al accidente de tránsito registrado este jueves en Punta Cana y que ha dejado al menos dos personas fallecidas y decenas de heridos.

Mediante un comunicado, el medio informativo apela a la sensatez de los cibernautas no publicando las imágenes sin censurar, y  pide ser prudente ante este fatídico siniestro.

El accidente se registró cuando el autobús se dirigía a la isla Saona, al este del país, y a su paso por el Cruce Domingo Maíz-Miches, la unidad de transporte sufrió un vuelco, tras supuestamente explotársele uno de sus neumáticos, de acuerdo a reportes preliminares que se conocen de manera extraoficial.

El vehículo quedó sobre los cuerpos de varios de los turistas que transportaba, algunos de los cuales resultaron con mutilaciones.
De inmediato, las imágenes se han propagado por la plataforma WhatsApp.

Desde el año 2019 en el país está prohibido por ley difundir imagen de personas fallecidas y heridas a fin de preservar el honor e intimidad familiar.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar