Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El Nuevo Diario editorializó necesidad de diálogo en temas políticos; DM convoca

El Nuevo Diario editorializó necesidad de diálogo en temas políticos; DM convoca
En foto de archivo, Danilo Medina y Leonel Fernández juntos en una actividad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La propuesta de diálogo que hace el presidente Danilo Medina con el tema de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, coincide y se corresponde con un planteamiento muy parecido del periódico El Nuevo Diario en su editorial precisamente de este miércoles, fecha en que el mandatario envía su sugerencia al Congreso Nacional.

En esencia, este diario ha editorializado en esta fecha sobre la necesidad de desarrollar diálogos sobre temas políticos puntuales del país, y el Presidente de la República ha convocado en ese sentido.

En su opinión editorial titulada “Hagamos una cumbre”, este periódico le plantea a la clase y al liderazgo político nacional la necesidad de “mostrar la capacidad de diálogo”, ante la imposibilidad de consensuar la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral, “dos proyectos valiosísimos para nuestra democracia”.

Como si estuviera escuchando el reclamo de El Nuevo Diario, justamente el presidente Medina lo que ha propuesto hoy ha sido “abrir un espacio de diálogo entre las diferentes fuerzas políticas”.

El editorialista de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, afirma que es válido hacer una cumbre de los líderes políticos para hablar de estos temas (políticos).

Tras reconocer las diferencias marcadas en la modalidad de primarias, en su comunicación a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, el presidente Medina dice que “es sobre este aspecto que debe girar la discusión con miras a buscar una solución de consenso”.

Esta iniciativa del jefe del Estado pudiera marcar el inicio del establecimiento de un diálogo más amplio en el que se puedan discutir otros temas esenciales en el ámbito político, como el carácter privado o público de los partidos, al ser financiados con fondos del Estado.

Un tema que mantiene fuertemente enfrentados a los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana, la modalidad de primarias, motiva al Presidente de la República a lanzar un diálogo, misma iniciativa que pudiera aplicar para desatar “nudos” en otros aspectos de la agenda nacional.

Comenta