Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El Nuevo Diario detecta alteración en encuesta sobre niveles delincuencia y criminalidad en RD

El Nuevo Diario detecta alteración en encuesta sobre niveles delincuencia y criminalidad en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De manera extraña, una encuesta subida por El Nuevo Diario en su portal, y compartida en sus redes sociales, arrojó valores marcadamente muy contradictorios sobre la pregunta de cómo consideraba el lector el nivel de la delincuencia y la criminalidad que se vive en República Dominicana.

Los seguidores de El Nuevo Diario en Instagram no solo votaron mayoritariamente de que la delincuencia y la criminalidad atraviesan en estos momentos niveles más altos que antes, sino que también hicieron fuertes críticas y comentarios sobre la falta de acción por parte de las autoridades para combatir la preocupante situación.

Sin embargo, la votación que registra la misma encuesta en nuestra página web contradijo notablemente los resultados de Instagram, estableciendo una mayoría (más de un 51%) que la ola de delitos y crímenes ha bajado en el país, que es lo mismo decir que consideraron que ahora hay menos delincuencia que antes.

Expertos en tecnología de este periódico, consultados al respecto, realizaron la averiguación de rigor y pudieron notar la ocurrencia de ciertas alteraciones o manipulación exterior de la referida encuesta.

Incluso, con propiedad, los expertos de este periódico pudieron determinar la existencia de varias cuentas falsas de Twitter, cuyos resultados para el mismo sondeo también registró números muy distintos a los de Instagram.

POR FRANCIS JEREZ

Comenta