El nuevo contrato de Zion tendrá garantizados 193 de los 231 millones de dólares

Por NBA MANIACS lunes 4 de julio, 2022

EL NHUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Ya vamos conociendo más detalles sobre el nuevo contrato de Zion Williamson por el máximo salarial permitido que acordaba recientemente con los Pelicans. Su agencia de representación, CAA Sports, ha confirmado al periodista Adrian Wojnarowski que tendrá garantizados 193 de los 231 millones que apuntaron inicialmente.

Cabe remarcar que Zion podría alcanzar la barrera de los 231 millones si consigue alguno de los siguientes objetivos, tales como estar incluido en los Mejores Quintetos del Año; alzarse con el MVP de la temporada, o bien con el Mejor Jugador Defensivo de la temporada.

Williamson, un portento físico de la naturaleza, se perdió toda la campaña 2021-22 por una fractura en su pie; sin embargo, la gerencia de New Orleans tiene absoluta confianza en su futuro como jugador en la liga, el cual apunta muy alto.

Seleccionado mediante el número 1º del Draft 2019, en su temporada rookie se convirtió en el segundo jugador de la historia con al menos 20 puntos y un 55% en tiros de campo, igualando a la leyenda de las pistas Shaquille O’Neal.

Y en su segundo curso continuó haciendo historia con sus 27 puntos, 7,2 rebotes y un 61,1% en tiros de campo, siendo el jugador con mayor promedio anotador con al menos de un 60% de acierto. Asimismo, también fue nombrado para disputar el All-Star, y partió como titular. El más joven en conseguirlo, solo por detrás de Magic Johnson, Kobe Bryant y LeBron James.

Con su regreso a los terrenos de juego, el cielo es el límite para los Pelicans de Willie Green, que el año pasado protagonizaron una segunda mitad de la temporada bastante notoria. Brandon Ingram, CJ McCollum, Jonas Valanciunas, Larry Nance Jr., José Alvarado, Herbert Jones y el citado Williamson para volver a pelear por entrar en los playoffs.

Apple Store Google Play
Continuar