El novato Magneuris Sierra está aprovechando la oportunidad en San Luis

Por admin martes 9 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI — El domingo dio su primer hit en las Grandes Ligas después de haber sido subido ese mismo día desde Clase A Avanzada Palm Beach y el lunes, en su segundo juego en las Mayores, el jardinero dominicano Magneuris Sierra sumó otro par de imparables y dos carreras anotadas en la victoria por 9-4 de los Cardenales sobre los Marlins en primer juego de una serie de tres en el Marlins Park.

Sierra, el prospecto número 7 de San Luis, dio un sencillo como parte del ataque de tres carreras de los Cardenales en el segundo inning y anotó cuando su compatriota, el abridor Carlos Martínez, largó un doble productor de tres carreras. Sierra dio otro sencillo y anotó nuevamente en el cuarto, gracias a otra remolcada de Martínez.

"Ése es él, alguien que hemos podido observar un poco, obviamente no en la Liga Nacional, sino en los entrenamientos primaverales", dijo el manager Mike Matheny. "Veo a un muchacho que puede impactar el juego como puede hacerlo Dee Gordon. Un jugador con la habilidad de embasarse y crear problemas".

Subir a Sierra se convirtió en una necesidad cuando los Cardenales perdieron a tres patrulleros (Stephen Piscotty, Dexter Fowler y el venezolano José "Cafecito" Martínez) por lesiones desde el jueves pasado. No se espera que Sierra se mantenga con el equipo una vez regresen ellos, pero el joven está aprovechando el tiempo mientras se mantiene arriba.

Sierra fue el Jugador del Año de la organización en ligas menores en el 2014, después de haber encabezado a la Liga de la Costa del Golfo en promedio (.386). La temporada pasada fue primero entre todos los jugadores de las menores de San Luis en hits (161) y estaba bateando .272 con cuatro triples para Palm Beach en 20 juegos antes de ser subido. Se unió al también dominicano Albert Pujols (2001) como los últimos peloteros de los Cardenales en debutar en la Gran Carpa a los 21 años.