El Norte y el Sur acaparan el oro balonmano XIV Juegos Nacionales

Por Angel Luis Mercedes domingo 16 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.- Las zonas Norte y Sur se alzaron con la medalla de oro durante el torneo de balonmano, masculino y femenino, correspondiente a los XlV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018 “José Rodríguez In memoriam”, en finales que se desarrollaron en la sala Polivalente de esta ciudad.

La representación norteña obtuvo el oro del masculino por definición de “‘gol average” frente a al conjunto de la Zona Metropolitana, al terminar con más cinco (+5) goles y una puntuación de 6 puntos.

Con la plata quedó la Metropolitana, que terminó con igual puntuación, pero por debajo en la definición por goles. El bronce correspondió a la local Quinta Zona, que era favorita para llevarse el oro y pese a terminar con 6 puntos, pero quedó tercera en el gol average. El balonmano es deporte de primera en Salcedo.

El Sur, oro en femenino

 

En femenino, el Sur con tres victorias y siete puntos acumulados, se llevó la medalla de oro, al triunfar por puntos acumulados sobre la representación de la Zona Metropolitana, que tuvo que conformarse con la plata.

Las vencedoras terminaron su actuación con marca de tres victorias y una derrota para totalizar siete puntos. Las capitaleñas, de su lado, concluyeron con 3-1 y 6 tantos. Este, con marca de 1-1, dos empates y cuatro puntos acumulados, logró el bronce.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar