Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El nadador cubano Francisco “Pipín” Ferreras busca implantar récord de inmersión en RD

El nadador cubano Francisco “Pipín” Ferreras busca implantar récord de inmersión en RD
Al centro el nadador cubano Francico “Pipin” Ferreras junto a Willy González (coordinador de cine) y el periodista Joel Sardá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nadador cubano de inmersión libre, Francisco “Pipín” Ferreras, quien se encuentra en la República Dominicana, busca implantar un nuevo récord mundial sumergiéndose en aguas del país, durante un evento que se realizará en la zona turística de Cap Cana, en la provincia La Altagracia.

Ferreras habló este martes con periodistas de El Nuevo Diario mientras se encontraba en las instalaciones médicas de la Plaza de la Salud, realizándose una evaluación general la cual es pertinente cuando se busca completar una actividad deportiva como esta.

El apneísta dijo sentirse contento de perseguir este record en la República Dominicana y de regresar a los mares que conoce desde hace ya varios años. Se mostró agradecido por todo el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno dominicano, del pueblo y de los amigos que tiene aquí en el país.

“Esta inmersión que realizaré aquí en la República Dominicana será la última competitivamente hablando, luego de esto me voy a retirar”, acotó el nadador cubano.

También externó que esta última inmersión no significa que se alejará por completo de hacer la actividad que tanto le ha gustado hacer.

Salud deportiva del nadador

En tanto el presidente de la Asociación de Turismo Médico de la Plaza de la Salud,  doctor Alejandro Cambiaso, especialista que ha estado a cargo de la realización de los exámenes al nadador  “Pipín” Ferreras, dijo que estas evaluaciones son necesarias para que el atleta pueda obtener una buena ejecución durante el evento.

Cambiaso agregó que todo un equipo de especialistas integrados por cardiólogos, neumólogos, otorrinolaringólogos, neurólogos, especialistas en nutrición deportiva, medicina hiperbárica y subacuática, son quienes estuvieron a cargo de la evaluación médica realizada al nadador.

Dentro de los estudios que le fueron realizados se encuentran tomografías de tórax, de cráneo, de abdomen y de senos paranasales, espirometría, una prueba de función cardiopulmonar electrocardiogramas y de esfuerzo.

El especialista aseguró que estas evaluaciones determinan el estado de salud actual del deportista, además de que permiten evaluar y diseñar recomendaciones especializadas para la optimización física de Ferreras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Luego de realizada la travesía el apneísta debe continuar con entrenamientos que van de la mano de la medicina hiperbárica y subacuática para continuar con su evaluación post evento”, expresó el Cambiaso Rathe.

En torno a la realización de la referida actividad existe todo un protocolo médico asignado para ese día, el cual contará con ambulancias terrestres, acuáticas, unidades de rescate, y un centro de salud que se instalará en la zona.

 

 

Comenta