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24 de abril 2024
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El Mutua Madrid Open se alía con StubHub para seguir expandiendo su marca

El Mutua Madrid Open se alía con StubHub para seguir expandiendo su marca
El objetivo del torneo es seguir creciendo a nivel internacional de la mano de una empresa implantada en Estados Unidos, según declara su director, el tenista Feliciano López.
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EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El Mutua Madrid Open de tenis, que se celebrará entre el 1 y 10 de mayo de 2020 en la Caja Mágica, se ha aliado para seguir creciendo en su expansión internacional con StubHub, que se convierte en portal oficial de venta y compraventa de entradas entre aficionados.

Este acuerdo permite, por un lado, que aficionados al tenis de todo el mundo puedan comprar sus entradas en su moneda e idioma local debido a la presencia de StubHub en 44 países. Por el otro, además de comprar entradas para todos los partidos del torneo de forma oficial, los aficionados contarán también con la posibilidad de venderlas a otras personas si no pueden acudir por cualquier motivo.

En ese caso, el servicio de venta entre aficionados para el Mutua Madrid Open «solo se habilitará siempre y cuando los distintos eventos de la competición se agoten, de manera que aquellos que ya dispongan de entradas tengan la posibilidad de traspasarlas a otro usuario si finalmente no pueden o no les interesa asistir al partido para el que las haya comprado», explica a EFE Andrés San José Gutiérrez, Country Manager España de StubHub.

Sobre el precio para intentar desprenderse de una entrada, desde StubHub defienden «la libertad de los usuarios de poner a la venta el billete al precio que estimen oportuno de manera que el valor de las entradas se ajuste a la demanda real».

En ese caso unos podrán poner sus entradas a la venta con el importe que consideren, superior, igual o inferior al original, y otros podrán adquirirlas de manera directa al otro usuario a última hora con una pequeña comisión para StubHub.

En el último año, según Andrés San José, la venta de eventos deportivos a nivel internacional «ha crecido alrededor del 70% y las ventas de tenis crecen sobre el 40% año a año».

Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, destacó la «importancia» de este acuerdo para seguir creciendo pensando en el consumidor potencial de tenis.

«Hay que adaptarse al nivel de la exigencia del consumidor y a alguien que compra una entrada debemos darle la posibilidad de que la pueda vender si le pasa algo y no puede acudir. Es importante que la gente sienta que no va a perder dinero y tenga flexibilidad el consumidor», apuntó Tsobanian.

El objetivo del torneo es seguir creciendo a nivel internacional de la mano de una empresa implantada en Estados Unidos, según declara su director, el tenista Feliciano López.

«El mundo funciona de una manera y hay que actualizarse. El torneo siempre ha sido pionero y no podía ser menos en este sentido», declara el toledano.

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