Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El musical «Un deseo de Navidad» cierra programa 2018 de Biblioteca Infantil

El musical «Un deseo de Navidad» cierra programa 2018 de Biblioteca Infantil
En la obra participaron el grupo de teatro de la BIJRD, dirigido por la actriz Jacqueline Estrella, y el Coro Infantil y Juvenil, bajo la dirección de la maestra Maryam de Soto. (Fuene externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), cerró con un mensaje de «amor y solidaridad» sus actividades de 2018 con el musical «Un deseo de Navidad», además de reconocer a los lectores destacados asiduos de la institución por su compromiso con la lectura y ser ejemplo de buenos valores.

En la obra participaron el grupo de teatro de la BIJRD, dirigido por la actriz Jacqueline Estrella, y el Coro Infantil y Juvenil, bajo la dirección de la maestra Maryam de Soto.

La directora del centro, Dulce Elvira de los Santos, informó que con esta obra cierra un exitoso año 2018 lleno de actividades culturales, lecturas y encuentros literarios.

«La obra representa un regalo de la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República Dominicana, a los visitantes asiduos de la biblioteca, para que puedan disfrutar en familia de una noche mágica, que les recuerde el verdadero significado de la Navidad con un mensaje de amor y solidaridad», expresó en nota de prensa.

«Un deseo de Navidad» es una historia hermosa interpretada por los niños del taller de actuación infantil y los integrantes del coro, donde «la protagonista, una niña llamada Angélica, se encuentra triste en casa, hasta que recibe la visita de unas encantadoras estrellitas que bajaron del cielo para demostrarle que en víspera de Nochebuena todos los sueños son posibles.

Ellas les cuentan algunos secretos, como los planes de Dios con los seres humanos, los conocimientos que guardan sobre el universo y los astros, y todo sobre aquella noche en que el niño Jesús nació.

Este año, el niño Albert Félix Nolasco, de cinco años, participante de la Sala de la Imaginación, recibió el reconocimiento por ser el más destacado del club de lectura denominado Ratoncitos de Biblioteca.

Asimismo, Hailey Acosta Rojas, de ocho años, fue reconocida por su entrega, motivación y dedicación.

Además, Greicy Ramírez Cocco, de 17 años, del club de lectura Corazón de Tinta, recibió la distinción por su compromiso con la lectura, su motivación a otros jóvenes a crear el hábito y por ser modelo de buenos valores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta