Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El Museo Pérez de Miami adquiere una obra del artista dominicano Kenny Rivero

El Museo Pérez de Miami adquiere una obra del artista dominicano Kenny Rivero
"New Hat" (2019) pasa al PMM gracias a un acuerdo por el que NADA entrega cada año fondos a los curadores del museo para incorporar diversas obras a su colección permanente.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- «New Hat», una pintura del artista neoyorquino de origen dominicano Kenny Rivero, será parte de la colección permanente del Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM), en virtud de un acuerdo con la Nueva Alianza de Tratantes de Arte (NADA).

Según se anunció este viernes, las curadoras María Elena Ortiz y Jennifer Inacio, del PAMM, escogieron la obra de Rivero entre las que se presentan este año en la feria NADA, una de las que tienen lugar durante la Semana de Arte de Miami.

Es la tercera vez que PAMM recibe fondos provenientes de la taquilla de la feria NADA para engrosar su colección.

Ninguna de las partes informó del precio de la obra de Rivero, que en sus pinturas, dibujos y esculturas explora la complejidad de la identidad a través de imágenes narrativas, collages y ensamblaje.

«Estamos emocionadas por haber logrado esta excepcional pintura de Kenny Rivero para nuestra colección, porque concuerda con el compromiso del Museo con los artistas latinos y caribeños», dijeron las curadoras.

«New Hat» (2019) pasa al PMM gracias a un acuerdo por el que NADA entrega cada año fondos a los curadores del museo para incorporar diversas obras a su colección permanente, que se centra en arte moderno y contemporáneo proveniente de los latinos que viven en Estados Unidos, la diáspora africana, América Latina y el Caribe.

Rivero, nacido en Nueva York y representado en NADA por el tratante de arte Charles Moffett, dijo que pese al nombre, el sombrero de su obra no es nuevo, sino «uno viejo, roto y posiblemente reparado».

«Quizás sea un sombrero ancestral», subrayó en un comunicado el artista de ascendencia dominicana.

El cuadro, de vivo colorido, muestra a una figura masculina tocada con una gorra azul y una flor en la boca.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta