El Mundial de balonmano de Francia espera acoger 431,000 espectadores

Por Carlos Luis Baron lunes 9 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, París, 9 ene (EFE).- El Mundial de balonmano masculino de 2017, que se disputará en Francia entre el 11 y el 29 de enero, espera acoger 431.000 espectadores, informó este lunes la organización.

A dos días del inicio de la vigesimoquinta edición del torneo en el que participarán selecciones como España, Argentina y Brasil, la organización aseguró estar cerca de sobrepasar el mínimo de boletos vendidos que se había marcado.

"Tenemos 431.000 espectadores ya garantizados para los ocho estadios de la competición, que representa una tasa de ocupación de 67 %. Estamos en la dirección de sobrepasar ampliamente la tasa de 70 % inicialmente establecida", explicaron en un comunicado los organizadores.

La compra de billetes entre el público extranjero (un 10 % del total) la lideran los alemanes, que han adquirido unos 6.000.

Un reformado pabellón parisino de Bercy, donde se celebra el Masters 1.000 de tenis y con capacidad para 15.000 espectadores, será el local en el que se jugarán la mayoría de partidos del Mundial.

También serán sedes Nantes (noroeste), Metz (norte) y Ruán (norte), Brest (norte), Montpellier (sur), Lille (norte) y Albertville (sureste).

Participan en el mundial 24 selecciones, entre ellas España, Alemania, Dinamarca, Francia, además de Brasil y Argentina. EFE