Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

El MPT culpa a la JCE y al PLD de crisis electoral

El MPT culpa a la JCE y al PLD de crisis electoral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) consideró que la suspensión de las elecciones municipales por fallas técnicas en el voto automatizado es un hecho sin precedente en el país que evidencia el poco respecto que tienen la Junta Central Electoral, el gobierno y los partidos tradicionales por la democracia cuando sus intereses peligran.
Afirma que los mayores responsables de la crisis electoral creada hoy en el país son la Junta Central Electoral y el gobierno del PLD, ya que son parte de una componenda anti-democrática.

La organización demanda la reprogramación de dicho proceso en un plazo que no supere los 30 días, tal y como establece la Ley 15-19 sobre régimen electoral y demandamos que la Junta sea supervisada por una comisión de ciudadanos honestos para que pueda recobrar la credibilidad.

El MPT le pide al pueblo y las organizaciones democráticas estar alerta ante esta crisis que envuelve múltiples intereses y que se puede agudizar en caso de que no se introduzcan los correctivos de lugar a tiempo.

Desde hace más de un mes hay evidencias de violaciones a la Ley Electoral expresadas en el uso de los recursos del Estado por el oficialismo y las presiones de funcionarios a empleados en favor de las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana.

“Este proceso de votaciones estuvo, además, intervenido por la USAID, OEA y la Embajada de los Estados Unidos. Estos habían garantizado a través de la empresa pagada por ellos, que los equipos automáticos estaban en perfectas condiciones y resulta que hoy no funcionaron como por arte de magia”, dice la organización.

“En esas violaciones de derechos constitucionales nuestro MPT también ha sido víctima, negándonos arbitrariamente el reconocimiento electoral como partido político”, agrega.

Nuestro partido acusa al Pleno de la Junta Central Electoral y al Gobierno de la situación que se ha creado en el país con la suspensión de las votaciones del día 16/02/2020; un hecho repudiable y contrario al interés nacional.

Comenta