Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El movimiento paralímpico espera «una sociedad más inclusiva» tras pandemia

El movimiento paralímpico espera «una sociedad más inclusiva» tras pandemia
El pasado 24 de marzo, el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar tanto los Juegos Olímpicos como Paralímpicos al año 2021 por la situación creada por la pandemia del coronavirus.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- Tras el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, cree que el movimiento paralímpico está «bien posicionado para lo que vendrá después con la esperanza de alcanzar una sociedad más inclusiva» tras la pandemia.

El pasado 24 de marzo, el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar tanto los Juegos Olímpicos como Paralímpicos al año 2021 por la situación creada por la pandemia del coronavirus.
Tres meses y medio después de que se tomara esa decisión, y cuando aún restan trece meses para su celebración en la nueva fecha prevista (24 agosto-5 septiembre 2021), Andrew Parsons cree que «tanto el IPC como el movimiento paralímpico están bien posicionados para lo que podría venir después de estos tiempos difíciles».

«Puede que solo sea julio de 2020, pero están surgiendo varias tendencias que podrían dar forma a la próxima década y tener un gran impacto en el deporte, los principales eventos y la sociedad. Nunca el mundo entero ha experimentado un cambio tan rápido e importante en un período de tiempo tan corto como el de este año», confesó Parsons.

Para el presidente del IPC es «demasiado pronto para predecir cuáles serán las consecuencias a largo plazo de la pandemia, aunque no cabe duda que el deporte deben adaptarse a esta situación nueva y siempre cambiante».

«Después de la pandemia, debemos reconstruir mejor y trabajar juntos para crear una sociedad más inclusiva, más consciente del medio ambiente, más sostenible y más solidaria», confesó Parsons en el último comunicado del IPC.

«La inclusión debe ser el futuro. Por lo tanto, la industria del deporte debe hacer lo mismo, asegurando que los eventos deportivos sean para todos. En el IPC queremos cambiar el mundo a través del deporte y los Juegos Paralímpicos son transformadores de la sociedad», señaló.

«El futuro puede ser incierto debido a la COVID-19, pero lo que es seguro es que para que la industria del deporte sobreviva y prospere debe cambiar, debe tener un propósito y debe ser socialmente inclusiva para todos», comentó.

«Puede que este no sea el año del deporte paralímpico», dijo, aunque «será nuestra década».

«Los Juegos Paralímpicos realmente son una evidencia de que el cambio comienza con el deporte, ya que ninguno de estos cambios habría sucedido si no hubiera sido por un evento deportivo y nuestros eventos crean mayores oportunidades para las personas con discapacidad».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta