Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Moscoso Puello y Ney Arias Lora vacunan sus empleados contra la difteria

El Moscoso Puello y Ney Arias Lora vacunan sus empleados contra la difteria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante los casos sospechosos de difteria en el país y acogiéndose al alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública, los hospitales Francisco Moscoso Puello y Ney Arias Lora realizan  operativos preventivos vacunando a todos sus empleados.

En tal sentido, todos los gerentes, subdirectores, encargados de áreas y personal médico están han acudido  a los respectivos centros de salud para aplicarse la dosis contra la enfermedad.

El operativo en el primer centro se realizó ayer, en tanto que en el segundo el proceso inició este martes y concluye mañana.

La dirección del Hospital Ney Arias Lora y la gerencia de epidemiología exhortaron a todo el personal acudir a vacunarse, ya que la vacuna es necesaria para la prevención de enfermedades y cuentan con suficientes dosis para vacunar a todos los empleados.

Tanto el personal médico como administrativo del centro de salud acataron el llamado y valoraron de positivo la medida.

Se agotan vacunas en el Moscoso  Puello

En la mañana de este martes el Hospital Francisco Moscoso Puello inició una jornada de vacunación contra la difteria para todo tipo de público, pero debido al alto número de persona que asistió a la referida práctica la dosis se agotó próximo a las once de la mañana.

En tal sentido, de acuerdo al encargado de prensa de dicho centro, Hanobi Delgado, el hospital pidió refuerzo al Ministerio de Salud para que le supla las vacunas.

Dijo que las mismas estarían llegando en horas de la tarde, y que de inmediato  continuarían con la jornada, la cual, según aclaró, es gratis para todo el que la requiera.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta