El MIU valora acuerdo con China y rechaza exclusión de Miguel Mejía en fase final

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) manifestó su rechazo a la alegada exclusión del secretario general de esa organización, Miguel Mejía, del proceso de negociación del acuerdo que establece el inicio de las relaciones diplomáticas entre el país y la República Popular China.

El MIU cuestionó la forma en que se tomó la decisión en su fase final, excluyendo a Mejía, quien también se desempeña como ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno, actitud que dicen les abre una “interrogante”.

La organización destacó que Miguel Mejía ha sido una pieza clave en el desarrollo de las relaciones con China y otros temas de política internacional.

“Nos abre una interrogante y nos preocupa, dado que él ha sido artífice durante varios años, en este u otros temas de la política internacional, conjuntamente con nuestro partido como aliado estratégico e histórico del Partido Comunista Chino”, dice el MIU en un comunicado.

A pesar de las críticas a la forma en que se manejó el acuerdo con China, durante una rueda de prensa, la organización valoró como positivo el anunció de la ruptura con Taiwán para establecer relaciones diplómaticas con el gigante Asiático.

“El Movimiento Izquierda Unida (MIU), que durante màs de 20 años ha contribuido en las gestiones políticas para el establecimiento de las relaciones diplomáticas de la República Dominicana con la República Popular China, nos hemos congratulado con el anuncio oficial hecho por el Gobierno del presidente Danilo Medina, el día 30 de abril, de la histórica, oportuna y valiente decisión, de relevante importancia para el pueblo dominicano”, expresaron.

La Comisión Política del MIU concluyó en “dejar a discreción de nuestro secretario general, el tratamiento de este tema frente al Señor Presidente de la República”.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar