Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El ministro Interior alemán aboga por «dar una respuesta clara al terrorismo»

El ministro Interior alemán aboga por «dar una respuesta clara al terrorismo»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA.- El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, acudió hoy al estadio del Borussia Dortmund para mostrar su solidaridad tras el atentado sufrido ayer por el equipo y abogó por "dar una respuesta clara al terrorismo".

"Hay que defenderse, protegerse, sin dejar de lado la fascinación por el fútbol", manifestó De Maizière junto al director administrativo del club, Hans Joachim Watzke, quien subrayó que hoy "no se trata de ganar o no un partido, sino de defender la democracia".

El titular de Interior defendió la decisión de celebrar hoy el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco, que se suspendió ayer tras el ataque, y subrayó que es una "muestra de responsabilidad", convencido de que hay que tomar medidas, pero no cancelar el encuentro.

Aficionado del Dortmund, De Maizière consideró que ese detalle hoy era lo de menos: "No se trata de afinidades, sino de responsabilidad y de dar una respuesta clara al terrorismo".

"Se trata de no dejar que el terrorismo nos dicte la agenda, sino de marcar nuestra propia línea, de acuerdo a nuestros valores", insistió el directivo del Borussia Dortmund.

Comenta