Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El ministro de Deportes visita al equipo dominicano que irá al Clásico

El ministro de Deportes visita al equipo dominicano que irá al Clásico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 6 mar (EFE).- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, se confesó hoy gratamente impresionado y emocionado por la "altísima motivación" que captó de los integrantes del equipo dominicana, que desde el próximo jueves 9 intentará conservar la corona del Clásico Mundial de Béisbol conquistada de manera invicta en 2013.

Díaz se expresó así luego de participar de una reunión de unas tres horas con el equipo, la que encabezaron el gerente general Moisés Alou y el dirigente Tony Peña en las facilidades de los Piratas de Pittsburgh, en el estado de la Florida, Estados Unidos.

El funcionario expresó en distintas entrevistas con la prensa dominicana e internacional, que ostentaba la representación del presidente dominicano, Danilo Medina, "quien nos dijo que él se suma a los más de 10 millones de dominicanos que están dando seguimiento a este importante desafío que tenemos como país, que es el Clásico Mundial de 2017 y que tenemos el reto retener la corona que de manera increíble y sin precedentes ganamos en 2013".

Díaz indicó, en nota de prensa enviada por Deportes, que "estoy muy impresionado y emocionado luego de salir de la primera reunión que hace el equipo, después de escuchar el testimonio que hace cada uno de los jugadores y del mánager, sobre las motivaciones por las que están aquí".

Recordó que su gestión la ha planteado en tres ejes fundamentales, uno de ellos el "deporte como marca país".

Indicó que la expresión más alta de eso, es precisamente el béisbol, que es el deporte rey, que forma parte de la cultura dominicana y en el que se expresa con más amplitud lo que es el deporte como marca país.

Sustentó que el béisbol es en lo que más ha trascendido el país, que más de 600 jugadores dominicanos han actuado en Grandes Ligas y ha trascendido las fronteras nacionales. EFE

Comenta