Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

El ministro de Cultura valora trayectoria del cineasta Fernando Báez

El ministro de Cultura valora trayectoria del cineasta Fernando Báez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró que, con la trágica muerte del cineasta Fernando Báez, República Dominicana pierde a un ciudadano entregado al desarrollo de una cultura audiovisual que expresara nuestra dominicanidad.

 “Muy especialmente para la emergente industria del cine de República Dominicana, que, con el fallecimiento de Fernando Báez, pierde a uno de sus pilares”, dijo Selman, al expresar las condolencias públicas a los familiares del cineasta.

 Báez falleció el lunes 2 de julio, en un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia Jarabacoa, y el vehículo en que viajaba se deslizó por un puente que cruza el Río Yuna.

 En declaraciones emitidas este martes, a través de la Dirección de Comunicaciones del MINC, el ministro Selman consideró a Fernando Báez como un ser humano de gran coraje, de quien dijo supo levantarse ante cada caída y exponer su vida para que fuera un ejemplo a la sociedad.

 “Lamento que haya muerto cuando ponía su empeño con sentido crítico en elevar la calidad de nuestra incipiente industria del cine”, manifestó.

 Los retos de Báez son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

 Báez, procedente de una familia de cineastas, presidía la empresa Unicornio Films, la que fundara en 1987. En vida dirigió más de 200 películas, incluyendo largometrajes, cortometrajes, documentales, experimentales, entre otros.

 Pesar por muerte de Ramón Jerez

 El ministro de Cultura también expresó su pesar por el fallecimiento repentino del periodista Ramón Jerez, quien residía en Nueva York.

 El arquitecto Selman dijo que se une al dolor de los familiares y el sector periodístico dominicano por la muerte de Jerez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 El periodista falleció el sábado de un infarto, informaron sus familiares. En vida fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), subsecretario de Deportes, y llegó a desempeñarse como jefe de Redacción de Listín Diario, entre otros cargos.

Comenta