El Ministro Danilo Díaz orgulloso del potencial deportivo dominicano

Por El Nuevo Diario Lunes 22 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, ha expresado una enorme satisfacción por todo lo acontecido para el deporte dominicano “el pasado domingo fue un día histórico, en términos deportivos, para este país, nuestros atletas compiten sin complejos en competiciones internacionales y regionales ganando primeros puestos”.

El ministro Díaz Vizcaíno resaltó que cada día surgen nuevos héroes deportivos en la República Dominicana “deportistas como éstos nos motivan a seguir trabajando y dando oportunidades al talento, a nuestros jóvenes, para que estas medallas, esos triunfos y trofeos se multipliquen en un futuro cercano”.

Trabajando de cara al futuro, la aportación estrella de esta gestión al deporte dominicano será promover la iniciación al deporte en las escuelas para lo que el Ministro Díaz está trabajando en coordinación con Federaciones y Ministerio de Educación “cuando todos los agentes deportivos trabajemos en coordinación y nuestros niños puedan aprender las disciplinas deportivas en las escuelas, de manos de los mejores técnicos, el número de atletas dominicanos en las primeras posiciones del ranking mundial será mucho mayor” sostuvo el máximo representante del deporte oficial del país.

El Ministro felicitó al gimnasta Audrys Nin Reyes, al futbolista Mariano Díaz y al equipo de fútbol Cibao FC, a los que consideró como héroes deportivos que ponen bien en alto el nombre de la República Dominicana en playas extranjeras.

Nin Reyes ganó la medalla de oro mundial en salto del Gran Prix de Gimnasia Artística celebrado en la república centroeuropea de Croacia; el futbolista Mariano Díaz, quien forma parte del Real Madrid, que ganó la Liga Española de Fútbol; y el Cibao FC, que también el domingo convirtió en el primer equipo dominicano que conquista la Copa de Clubes Campeonato del Caribe.

También destacó el arrojo del montañista Karen Mella quién llegó por segunda vez a la cima del Everest haciendo que “gracias al loable esfuerzo y valentía de este deportista la bandera dominicana ondea en la cima más alta del mundo”. Igualmente, reiteró las felicitaciones al boxeador Félix Díaz, medallista olímpico, que aunque no se llevó la victoria en su pelea contra Crawford, desempeñó una digna batalla.

“La familia deportiva y el país tienen que estar orgullosos y celebrar las grandes hazañas de esos grandes héroes que cada día ponen más en alto nuestra bandera y nuestra dominicanidad”, acotó el licenciado Díaz.

El ministro exhortó a los atletas a continuar trabajando sin descanso para dar lo mejor de sí y ser un ejemplo para la juventud y les recordó a todos los deportistas que “detrás tienen a un gobierno que siempre los acompañará y respaldará”.

 

Así mismo, dio las gracias por su desempeño y compromiso a todos los deportistas porque “ellos me motivan para trabajar cada día más con el fin de llevar el deporte a todos los rincones del país y facilitar que cada dominicano que quiera hacer deporte tenga la oportunidad de hacerlo”.