Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El ministro Ángel Hernández revela Minerd fue engañado con miles de butacas; incumplidor iría a justicia

El ministro Ángel Hernández revela Minerd fue engañado con miles de butacas; incumplidor iría a justicia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) fue engañado porque contrató 187 mil butacas pero solo recibió 15 mil, para un enorme faltante de 172 mil butacas, ha revelado este miércoles el mismo incumbente de la cartera, Ángel Hernández Castillo.

El ministro educativo añadió que la estafa es de 126 millones de pesos y advirtió que todo contratista que haya incumplido con el Minerd tendrá que vérselas en los tribunales. Por cierto, una unidad tendrá a su cargo hacer un levantamiento de todos los contratos sellados con el Ministerio, para así determinar quiénes han cumplido y quiénes no.

Las licitaciones para la adquisición de las butacas fueron realizadas durante la gestión de Roberto Fulcar, quien ha pedido un estudio profundo de su desempeño ministerial.

Ante la estafa, el Minerd se está viendo en la necesidad de licitar en la actualidad unas 35 mil butacas para el año escolar 2022-23.

Unos 150 mil estudiantes se verán afectados por la falta de cupos, pero el Minerd ha anunciado que les dará bonos de 500 dólares para que se inscriban en colegios privados.

Además de ese bono de inscripción, los beneficiarios recibirán también un bono para la compra de materiales escolares. No se indicó la cantidad de este bono extra.

Hernández Castillo, el flamante ministro educativo, dijo estas cosas durante un almuerzo con miembros de la prensa en la sede del Minerd.-

Comenta