Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

El Ministerio Público sólo busca «burlarse de la fe» de la pastora Rossy, dice su abogado

El Ministerio Público sólo busca «burlarse de la fe» de la pastora Rossy, dice su abogado
El abogado Héctor López, defensor de la pastora Rossy Guzmán, se quejó este jueves de los argumentos del Ministerio Público al decir que los mismos estaban destinados a "burlarse de la fe" de la imputada.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Héctor López, defensor de la pastora Rossy Guzmán, se quejó este jueves de los argumentos del Ministerio Público al decir que los mismos estaban destinados a «burlarse de la fe» de la imputada.

«La trataron como los mercaderes que Jesús sacó del templo», refirió el jurista haciendo alusión a un texto bíblico y dijo que lo único que pretende probar el Ministerio Público es que la imputada es pastora, empresaria, abogada y prestamista, por lo que deploró la acusación.

Para el abogado, los señalamientos están «llenos de morbo» porque el expediente está «lleno» de premisas verdaderas y conclusiones falsas ya que, como dijo, el Ministerio Público presenta hechos reales pero poco sustentados.

En ese sentido, el defensor manifestó que las autoridades «no comprenden» las operaciones societarias y civiles de la pastora y, por tanto, las ha confundido con actos criminales e ilícitos.

«La acusan de ser socia, prestamista y pastora, pero esas no son acusaciones serias», sostuvo López mientras entregaba a la jueza largos expedientes de pruebas que pretenden demostrar que Guzmán no fungía como testaferra, como establece el Ministerio Público.

El abogado continuó leyendo y presentando un largo expediente a la jueza en que se detallan testimonios de grupos religiosos, iglesias, comunitarios en apoyo a Guzmán y también presentó documentos y sustentos de bancos donde se establece el arraigo económico de la imputada.

Comenta