El Ministerio de la Juventud facilitará la capacitación de 20 mil jóvenes en diversas áreas tecnológicas

Por El Nuevo Diario Viernes 26 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 26 may.- Mediante una alianza entre el Ministerio de la Juventud y Microsoft se formarán 5 mil estudiantes en tecnología. Otros 15 mil serán certificados con acreditación internacional.

 

Impactará programa República Digital
La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer participó en la reunión para coordinar trabajos e iniciar la formación.

Junto a ella estuvo Jennifer Brooks, directora de Microsoft Filantropía para América Latina y el Caribe. También asistió Yoheli Joaquín, de Microsoft República Dominicana.

La capacitación es por vía de proyectos que ejecuta la institución y la formación del personal del Ministerio. Será de gran impacto para el programa República Digital.

 

Yo Puedo Programar y Yo Puedo Emprender
El objetivo es desarrollar las competencias en materia digital de las personas jóvenes. Se ejecuta a través de dos programas claves: Yo Puedo Programar y Yo Puedo Emprender.

El primero busca potencializar los procesos de educación, empleo, desarrollo, democracia y transparencia. Los mismos se fundamentan en mecanismos de alfabetización digital y promoción de banda ancha exclusiva.

El segundo será una plataforma de interacción virtual que acercará a los jóvenes a dinámicas emprendedoras. Está enfocada en la vinculación de personas e instituciones.

 

Oportunidad de ser productivos en sus provincias
“Estamos buscando la vía para que estos jóvenes tengan un incentivo. Queremos evitar que se desplacen porque no tienen oportunidades en sus provincias”.

Asimismo, “permitirles ser productivos en el lugar donde nacieron”, explicó la Ministra, durante el encuentro.

En tanto, Jennifer Brooks manifestó: “Nuestro compromiso con los jóvenes es más cercano y más certero. Para que se beneficien en programas de revolución industrial”.

Con estos programas se impactarán a más de 48 mil jóvenes a través de Casas de la Juventud y Casa Pensión.