Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Minerd informa que interviene más de 600 escuelas del Cibao para volver a las aulas

El Minerd informa que interviene más de 600 escuelas del Cibao para volver a las aulas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En coordinación con el Viceministerio de Participación y Descentralización del Ministerio de Educación (Minerd), técnicos de Obras Públicas y Edenorte iniciaron un levantamiento en 635 escuelas ubicadas en el Cibao, para su adecuación ante el inminente retorno a la presencialidad.

La información fue brindada hoy a través de un comunicado del Minerd.

En tal sentido, el viceministro de Participación y Descentralización del Minerd, Julio César De los Santos Viola, se reunió en Santiago con técnicos de las tres instituciones.

Dijo que se trata de un levantamiento total en los planteles escolares, a fin de detectar las necesidades estructurales, electricidad, conectividad, señalética, vías de acceso e higiene para ser corregidas previo al reencuentro presencial de maestros y estudiantes, sostuvo De los Santos Viola.

Añadió que por instrucciones de Roberto Fulcar, ministro de Educación, se ejecuta un diagnóstico nacional de los planteles escolares para estén en óptimas condiciones en el más breve plazo.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, fungió de anfitriona en el encuentro en que participaron los directores regionales de La Vega, Luz del Alba Luciano y Ramón Duarte Jiminián de María Trinidad Sánchez.

En el encuentro de socialización para el retorno a la presencialidad participaron, en representación de Edenorte, Gregorio Contreras, de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Obras Públicas, y Wilman Recio de la Dirección de Procesos.

Asimismo, el director general de Participación Comunitaria del Minerd, Pablo Ramírez Ogando; Sergio Peguero, de Saneamiento Básico del Minerd; Sobeida Moronta, de la coordinación Supervisión Escolar Eje Norte, y los directores de los distritos educativos 08-02 (Jánico-Sabana Iglesias) Tony Rodríguez y 08-07 (Villa Bisonó) Jaquelin Mercado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Minerd desarrolla una jornada nacional de vacunación a maestros a los fines de garantizar su retorno a las aulas en el marco del Plan Educación para todos preservando la salud.-

Comenta