El Millón vence a San Carlos y clasifica a playoffs

Por admin domingo 16 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El Millón se convirtió este domingo en el primer equipo que avanza a los playoffs de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto al derrotar 93-89 a San Carlos durante el último partido de la doble jornada celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los millonarios no solo clasificaron, sino que le complica el panorama a los sancarleños (2-6) cuando le restan dos encuentros, por lo que habrá que esperar el comportamiento de los clubes Rafael Barias (4-3) y San Lázaro (2-6).

“Fue muy difícil esta victoria ante un equipo de San Carlos que siempre nos ha jugado bien durante esta temporada, no importa nómina, no importa que jugadores nativos o refuerzos tengan. San Carlos siempre se crece ante nosotros y el partido en el que nos fuimos a cuatro tiempos extras es la mejor muestra de eso que digo. Con ellos siempre se dan buenas batallas”, agregó el dirigente Abraham Disla tras el partido.

Manifestó que para la segunda fase del torneo distrital, tratarán de corregir ciertos aspectos que se han convertido en piedra en el camino para el equipo durante toda la serie regular.

“La consistencia mental hay que mejorarla para esta semifinal. Cuando el equipo tiene ventaja tiende a dormirse, tiende a confiarse. Eso es un poco de inmadurez y de confianza en cuanto a la mentalidad de los muchachos. Poco a poco hemos estado trabajando en eso”, explicó Disla.

Leandro Cabrera, Manuel Guzmán y José Corporán encabezaron a El Millón con un doble doble cada uno. Cabrera aportó 24 puntos (14 de ellos en la primera mitad) y 12 rebotes; Guzmán tuvo 21 tantos y 14 balones capturados, mientras que Corporán culminó con 16 unidades y 10 asistencias. El refuerzo Gideon Gamble logró 17 puntos en 33 minutos.

San Carlos tuvo a cuatro jugadores con cifra doble en puntos, encabezado por Roberto Tamarez, con 24 tantos, seguido de Ollie Bailey, con con un doble doble de 23 unidades y 11 rebotes. Fueron escoltados por Kelvin Pérez, con 17 tantos y Claudio Calero, con 11 puntos, respectivamente.

Apple Store Google Play
Continuar