El Millón extiende invicto a 4-0 en el TBS del Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario viernes 14 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club El Millón extendió su invicto a 4-0 en el TBS del Distrito 2019, tras imponerse este viernes 73-69 a Los Prados, en el encuentro que disputaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con la victoria “El Yireh” consigue hasta el momento la mayor cantidad de victorias para cualquier equipo del certamen, y se le une el club Mauricio Báez (3-0), como los únicos sin conocer el polvo de la derrota.

Los millonarios comandan el grupo B, mientras que el Mauricio el grupo A, en el inicio este viernes la fase de partidos intergrupos que durará hasta el domingo 23 de este mismo mes y que tendrá un total de 16 partidos.

Los Prados, en cambio, registran 1-3 ubicándose en le tercera posición del grupo A.

Eddy Polanco, del conjunto de El Millón, driblea el balón marcado fuertemente por Wilson Pilarte, de Los Prados.

Los ganadores se valieron de la ofensiva del novato reservista Eddy Polanco, quien fue el mejor anotador con 16 puntos y cinco rebotes, luego de permanecer en cancha durante 24:19 minutos de juego, en el que lanzó de 11-4 de campo, 2-1 en tiros de tres y 10-7 de lances libres.

Polanco fue escoltado por el estelar Juan Guerrero con 15 tantos y nueve rebotes, y el refuerzo norteamericano Daryl Peak anotó 14 unidades.

El entrenador de El Millón, Abraham Disla, calificó el choque como un mal juego, a pesar que se alzaron con el triunfo.

“Es que nosotros no estuvimos a la altura de cómo hemos jugado en los anteriores partidos, y el de esta noche (ayer) fue mucho peor para Los Prados, por eso ganamos”, argumentó Disla.

El encuentro estuvo matizado por un mal porcentaje de tiros, unido al pobre marcador de 73 puntos para El Yireh y 69 para Los Prados.

El Millón lanzó de campo para 40.6 por ciento (64-26), de 12-1 desde el arco de tres puntos (8.3%), y desde los tiros libres lo hicieron de 29-20 (69%).

Por su lado, tiraron de 72-27 de campo (37.5%), de tres de 20-3 (15.0%) y en libres de 28-12 (42.9%)

Los Prados fueron muy erráticos en tiros libres en momentos apremiantes del partido -en la segunda mitad lanzaron de 16-5 (32.4%)- que pudo haberlo puesto a cerrar la pizarra o en la ruta ganadora. En la primera parte tiraron de 12-7 (58.3).

Sus mejores anotadores fueron El importado Terrence Shannon con 16 puntos y ocho rebotes, Melvin Richardson 15 unidades y cuatro balones capturados, el estadounidense Stephens Dalenta 13 y nueve atrapadas, y con 11 quedó Elkis Ramos.

El Millón ganó el primer período de 10 puntos, 25-15, y el segundo lo perdió 22-25, cerrando la primera mitad 47-40, aún arriba. El tercero también fue para los pradense 16-5, bajando a seis la ventaja de El Yireh, 62-56, y en el último pasó lo mismo 13-11 por los perdedores, quedándose el juego 73-69, de cuatro puntos.

El torneo tiene dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Fernando Teruel, y el Comité Organizador lo encabeza José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

 

Juegos del domingo

El domingo vuelve la segunda fecha de la cuádruple cartelera, que incluye almuerzo a 25 pesos paras los fanáticos, de parte de los Comedores Económicos del Estado.

El primer encuentro de día, con la segunda actividad intergrupos, será entre los clubes El Millón contra San Lázaro, a las 11:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde, se medirán Rafael Barias ante Los Prados.

La competencia se reactiva otra vez el mismo día a las 5:00 de la tarde, con el choque entre Bameso y Mauricio Báez, y a las 7:00 de la noche, Huellas del Siglo enfrenta a San Carlos.

Anuncios