Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El Millón derrota a Huellas y clasifica a la semifinal del Baloncesto Distrito Nacional

El Millón derrota a Huellas y clasifica a la semifinal del Baloncesto Distrito Nacional
Compartir:

Logra impresionante remontada en segunda mitad; Paris Bass anota 31 y Corporán 16

EL NUEVO DIARIO.-El club El Millón derrotó este viernes a Huellas del Siglo 81-79 para conseguir la clasificación a la serie semifinal del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un encuentro escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

En un choque de vida o muerte para ambos conjuntos, “El Yireh” pudo remontar una desventaja de 17 puntos al terminar la primera mitad, que favoreció 49-32 a la representación de Cristo Rey, tras un primer período 30-17 y un segundo 19-15.

En el tercer cuarto, los millonarios se revelaron de tal manera que pudieron superar el déficit de puntos (17) tras un rally 22-1, que luego los puso arriba en la pizarra 54-50, hasta el minuto 2:24 –cuando Henry Valdez de Huellas anotó un lance libre- del cierre de ese período, que ganaron 25-7 y quedó 57-56, con una ofensiva bien distribuida entre sus principales hombres ofensivos como Paris Bass, José -Tongo- Corporán, Roberto Tamárez (Chicoli) y Juan Guerrero (Ñoño).

El Millón, dirigido por el coach de primer año Franklin Pereyra, logró su sexta victoria, con cuatro reveses, y terminó empate en primer lugar con el club Rafael Barias, que se quedó como quiera de líder del Grupo A al dominar por goal average la serie particular que quedó 1-1.

El revés de Huellas los descalificó del torneo y culminó con marca de 4-6, bajo las riendas de Baker López.

Con su avance a los playoffs, El Millón se medirá en la serie semifinal B al conjunto del Mauricio Báez (8-2), ganador del primer lugar del Grupo B.

La ofensiva de El Millón fue encabezada por el refuerzo norteamericano Paris Bass, quien anotó 31 puntos y atrapó 15 rebotes para un doble-doble, seguido del refuerzo sancristobalense José -Tongo- Corporán con 16 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, Roberto Tamárez 12 y Juan Guerrero 11 con cinco atrapadas.

Por Huellas, el york-dominican Herbert Graham anotó 23 puntos y siete rebotes, el refuerzo estadounidense Chris Walker marcó 14 y nueve balones capturados, Henry Valdez 12, Luis Flores 11 y Richard Bautista 10 tantos.

Inicio series semifinales A y B

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El TBS del Distrito Nacional inicia este domingo su etapa de serie semifinal con una doble cartelera a celebrarse en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

A las 4:05 de la tarde, la apertura la tendrán los clubes Rafael Barias (6-4) y San Carlos (7-3), en la serie semifinal A, pactada al mejor de un 5-3.

Y a las 6:00 de la tarde, se jugará el partido de la serie semifinal B entre los clubes Mauricio Báez (8-2) y El Millón (6-4), pacta por igual a un 5-3.

Comenta