El MIDE entregará bono vivienda a medallistas de oro

Por Angel Luis Mercedes jueves 5 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) anunció este jueves que dará cinco bonos para viviendas a igual cantidad de atletas que ganaron medallas de oro en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, que finalizaron recientemente en Perú.

La noticia fue ofrecida por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de la institución, quien elegirá los ganadores junto a los comandantes de los cuerpos castrenses, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía y el Ministerio de Deportes.

“El presidente dispuso entregar cinco bonos para viviendas, de 300 mil pesos cada uno”, dijo Paulino Sem.

“Esos premios los vamos a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y los comandantes de los cuerpos castrenses”, continuó el ministro al momento de destacar la entrega y la disciplina de los atletas.

En tanto que el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante del Ejército de la República; junto al vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante de la Armada de la República Dominicana; el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante de la Fuerza Aérea, y Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional; anunciaron incentivos de 100.000, 50.000 y 25 mil pesos para los medallistas de oro, plata y bronce individual, respectivamente.

Los atletas que pertenecen a las Fuerzas Armadas recibieron la noticia durante un desayuno organizado por el MIDE, en el cual compartieron con los comandantes de las instituciones armadas, así como con los miembros del COD.

Se recuerda que de las 10 medallas de oro que ganó el país en los Juegos Panamericanos, ocho fueron obtenidas por atletas militares: Audrys Nin, Beatriz Pirón, Rodrigo Marte, Estefanía Soriano, Wander Mateo, Pamela y Tanya Rodríguez, pertenecen a la milicia dominicana, así como el equipo femenino de karate kata integrado por María Dimitrova, Franchel Velázquez y Sasha Rodríguez.

Mejía, en nombre del COD agradeció el aporte que hacen las Fuerzas Armadas al deporte nacional, agregando que en las competencias internacionales son los principales medallistas del país.

“Gracias a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por sus permanentes aportes al deporte”, se despidió el jefe del olimpismo nacional.

 

Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar