El mexicano Manzanero cantará con su hija en concierto “Tributo a Mérida”

Por EFE miércoles 26 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Mérida (México).- El cantautor mexicano Armando Manzanero reveló este miércoles a Efe que el próximo 6 de enero cantará por primera vez con su hija María Elena en el concierto “Tributo a Mérida”, en el marco de los 477 años de la fundación de esta ciudad del sureste mexicano.

Manzanero, de 83 años, confirmó que será la primera vez que comparta escenario con su hija, quien lo acompañará en el último de los 4 temas que interpretará en este concierto, el cual reunirá a diversos artistas en la Plaza Grande de Mérida.

“¿Saben qué es lo más bonito? Que la última canción denominada ‘Despierta paloma’, del compositor Enrique ‘Coqui’ Navarro, la cantaré por vez primera con mí María Elena; ese será otro privilegio, porque nunca antes había estado en un escenario con mi hija”, detalló.

El compositor y cantante mexicano dijo a Efe que cantar para su gente lo llena de alegría y por ello, “cuando me pidieron participar con cuatro canciones en el concierto titulado ‘Tributo a Mérida’, inmediatamente dije que “sí”, comentó.

Al llegar a Mérida para pasar unos días con sus hijos Martha, María Elena, Diego y Armando Manzanero Arjona, hijos de su primer matrimonio, el compositor apuntó que sus propósitos son “seguir trabajando con el mismo entusiasmo que cuando inicié en 1951”.

El autor de “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Voy a apagar la luz” confirmó que iniciará el 2019 con conciertos en Acapulco y su natal Mérida.

Manzanero expresó su alegría y satisfacción de que su éxito “Para dormir contigo” haya sido retomado por el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en dueto con la cantante mexicana Aranza. “Es un privilegio que cantantes de todo el mundo graben mis canciones, sobre todo si son talentosos”, señaló.

“Me siento halagado y feliz que sigan cantando mis canciones, con el mismo cariño que cuando empecé en 1951, en ese entonces yo tenía 21 años de edad”, aunque su primera canción titulada “Nunca” en el mundo la compuso en 1950.

Esta será la segunda vez que Gilberto Santa Rosa graba un tema de Manzanero luego de que, dijo el compositor mexicano, hace unos años grabó una de mis canciones con el trío de Los Panchos.

“Celebro la distinción de Gilberto Santa Rosa y Aranza, quienes hace unos días grabaron en Puerto Rico esa canción tan bonita”, destaca Manzanero, autor de más de 600 temas.

Entre los que han grabado sus canciones están Elvis Presley, Los Panchos, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Olga Tañón, Rosario, Ricardo Montaner, Francisco Céspedes, Luis Miguel, Lucero, Tania Libertad y Andrea Bocelli.

“Es un privilegio que cantantes de todo el mundo graben mis canciones, sobre todo si son talentosos”, señala a EFE el autor de “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Voy a apagar la luz”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar