Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El metro de Moscú tendrá hasta 60 estaciones más en los próximos años

El metro de Moscú tendrá hasta 60 estaciones más en los próximos años
"Planeamos construir entre 50 y 60 nuevas estaciones", dijo el regidor de Moscú, Serguéi Sobianin, al intervenir en el Parlamento de la ciudad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- La Alcaldía de Moscú continúa el proyecto de la ampliación del metro capitalino, uno de los más grandes y concurridos del mundo, que tendrá entre 50 y 60 estaciones más en los próximos años, según anunciaron hoy las autoridades.

«Planeamos construir entre 50 y 60 nuevas estaciones», dijo el regidor de Moscú, Serguéi Sobianin, al intervenir en el Parlamento de la ciudad.

Sobianin, citado por el canal Moscú24, precisó que las autoridades planean en los próximos años inaugurar tres nuevas líneas del subterráneo moscovita, que ya cuenta con 14 líneas y más de 250 estaciones.

Desde 2011 Moscú ha abierto un centenar de nuevas estaciones tanto propiamente del metro como del Círculo Central de Moscú, una red de ferrocarriles integrada con el metro.

El pasado octubre, el subterráneo moscovita que transporta a diario a cerca de 9 millones de personas, lanzó un sistema de pago por reconocimiento facial.

El método funciona ahora en unas pocas estaciones, pero las autoridades planean extender ese método de pago a toda la red del metro.

La primera línea del popular transporte público, que tiene la fama de albergar algunas de las estaciones más bellas del mundo, fue inaugurada en 1935.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el «palacio subterráneo» de Moscú sirvió como refugio contra los bombarderos de las fuerzas de la Alemania nazi.

Comenta