El Mescyt y la Cruz Roja Dominicana desarrollarán proyectos de capacitación interinstitucional

Por El Nuevo Diario jueves 19 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux de Ramírez, sostuvieron ayer una reunión de trabajo y acordaron la implementación de procesos de capacitación recíproca.

García Fermín y Leroux de Ramírez destacaron la importancia que tiene para el país, un “organismo solidario” y con gran vocación de servicio, como lo es la Cruz Roja.

El titular del Mescyt manifestó que la Cruz Roja tiene una gran importancia en la sociedad dominicana, debido a que juega un papel de sensibilización y ayuda.

Indicó que, de manera recíproca, se puede impartir una conferencia al personal del Mescyt sobre la sensibilización e incluir y promover que las universidades hagan una campaña para concienciar a la población.

Propuso cubrir un 100 % las actividades académicas, entre ellas una maestría y cursos técnicos de la carrera de enfermería.

De su lado, Ligia Leroux manifestó que la Cruz Roja es un ente de humanidad y entregada para la sociedad dominicana.

“Deben ayudar a los gobiernos en materia humanitaria siempre y cuando los gobiernos lo necesiten es una obligación de la Cruz Roja ayudar”, subrayó.

Expuso que la entidad realiza una serie de tareas de suma importancia, a favor la vida, la salud y la protección que no se difunden como parte de su política institucional y que sus principales colaboradores son honoríficos, incluyéndose a ella.

Estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, Juan Francisco Viloria y María López Polanco; el asesor especial, Julio Altagracia; el gerente de socorro y asistencia pre hospitalaria de la Cruz Roja, Sergio Vargas Puentes; el encargado de Cooperación Internacional, Arnold San Roman; Lidia Comery, gerente de Gestión de Riesgos y Proyectos; Antonio Del Fiacco, delegado de la Cruz Roja Italiana; Paula Leroux, encargada de restablecimiento de contacto familiar; Esther Batista, encargada del Voluntariado; Leonardo Arias, director del Programa de Salud Comunitaria; Mavel Vegazo, directora del Programa de Doctrina Institucional; y Miguel Sanz, vicepresidente del Consejo Nacional, entre otros.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar