Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El MEPyD inicia proceso para digitalizar su área de documentación

El MEPyD inicia proceso para digitalizar su área de documentación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 6 de marzo.- Mediante la puesta en marcha de un sistema de gestión informática, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), órgano rector de la planificación y la inversión pública del país, inició un proceso de digitalización de su área de documentación, que ahorrará recursos y protegerá el medio ambiente.

Ese procedimiento tiene una primera fase que consiste en establecer nuevos sistemas de equipamientos (hardware) y de programas (software) y licencias, y una segunda de capacitación y asistencia técnica al personal que operará el sistema, explicó el encargado de Infraestructura Tecnológica, Joel Cornielle.

El anuncio, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio, fue hecho en un acto que encabezaron el ministro Isidoro Santana y el embajador de Taiwán, Ji Zen Tang, país que financia la Normalización del Sistema de Gestión Digital de Documentos del MEPyD, al costo de 200 mil dólares.

El ministro Santana agradeció su aporte al gobierno taiwanés por cuanto permitirá el fortalecer y modernizar el área documental de la institución y relanzar al Ministerio por la senda del Gobierno Electrónico.

Mientras que el embajador Zen Tang dijo que los resultados de la ejecución del proyecto contribuirán a mejorar y a desarrollar el sistema de administración pública y a hacer más eficiente la gestión de los documentos mediante los formatos electrónicos.

En el acto estuvieron el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el viceministro Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez, la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega, y el encargado de Desarrollo de Sistema Informático, Francisco Félix.

Comenta