El MEPyD abre a interesados solicitud de asistencia técnica japonesa

Por El Nuevo Diario jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) pidió a las instituciones públicas, educativas y organizaciones no gubernamentales interesados en asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) enviar sus solicitudes.

La recepción de documentos permanecerá abierta hasta el 20 de este febrero próximo en mejoramiento de la competitividad, protección al medio ambiente y mitigación del cambio climático, desarrollo social y territorial, deportes, cultura, artes y otros.

Los voluntarios japoneses aportan sus conocimientos técnicos y comparten sus experiencias en el país durante dos años, extensibles a solicitud y de acuerdo a la disponibilidad de las partes.

Los interesados deben contactar al oficial de cooperación del Viceministerio de Cooperación Internacional, Ronaldo Torres, en el teléfono 809-221-5140, extensión 2239 o al correo electrónico ronal54.torres@gmail.com.

Los candidatos deberán tener RNC y un establecimiento de trabajo de sus actividades, y designar una contraparte, con la que los voluntarios compartirán conocimientos técnicos.

Además facilitar alojamiento al voluntario durante la estadía, viáticos para transporte y, cuando las condiciones de trabajo lo demanden, alimentación, además de los equipos y materiales de trabajo.

El gobierno de Japón cubrirá los gastos de viajes, los subsidios para gastos personales, seguro de vida y gastos médicos de sus voluntarios.

Esta cooperación entre la República Dominicana y Japón comenzó en 1985, desde cuando más de 900 técnicos japoneses han prestado hasta ahora al país asistencia técnica en desarrollo comunitario, control de calidad, mercadeo, matemáticas, medio ambiente, terapia física y enfermería obstétrica, entre otros.