El mensaje de Lápiz Conciente para Arcángel tras saber su delicado estado de salud

Por El Nuevo Diario jueves 10 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La guerra urbana que sostuvieron los exponentes urbanos Lápiz Conciente y Vakero, en adición con el exponente boricua, Arcángel, es calificada como la batalla que caló el género rap en el gusto popular de la juventud dominicana.

De esta batalla campal, que tuvo lugar en 2009, nacieron los temas musicales “Se Partió el Lápiz” de Vakero, y “Quieren Sonar con el Lápiz”, del intérprete de “Descaso Eterno”, canciones que continúan en el gusto popular de los fanáticos, quienes las consideran “icónicas”.

Los fanáticos de Lápiz Conciente y Arcángel vivieron por años los resultados de un enfrentamiento musical, que lejos de las “tiraderas” entonadas parecieran que se tornaban personales, sin embargo, Avelino Figueroa, nombre de pila del rapero dominicano, aseguró a través de su cuenta de Instagram que todo se quedó ahí, y le envió a su eterno oponente un mensaje de solidaridad y apoyo en vista de la delicada situación de salud que le aqueja.

“Este varón y yo protagonizamos uno de los momentos mas icónicos de “tiradera” que ha tenido el género de música urbana, y con el paso de los años el entretenimiento marca las pautas a seguir para mantener nuestros fans contentos, pero lo que es parte del entretenimiento ahí se queda. Nunca ha sido nada personal, por eso quiero pedir de todo corazón una cadena de oración por Austin”, escribió el exponente en un emotivo mensaje.

Arcángel informó este pasado miércoles a través de su cuenta Instagram que batallando con un corazón enfermo y una mancha en su cerebro.

En ese sentido, Lápiz Conciente manifestó que “ponemos en mano de Dios su vida y tenemos fe que todo saldrá bien. Que Dios lo bendiga enormemente a el y su familia”, al tiempo de expresar que espera que siga alegrando con su música a todos sus fanáticos.