Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

El mensaje claro y directo de Oliver Mendoza: «Podemos ganarle al New York Red Bulls»

El mensaje claro y directo de Oliver Mendoza: «Podemos ganarle al New York Red Bulls»
Oliver Mendoza, quien dirigió en el 2019 con el Atlético San Francisco.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Club Atlético Pantoja tiene un hueso duro de roer de por medio cuando se mida al New York Red Bulls, equipo de la Major League Soccer (MLS), en dos partidos en busca de seguir avanzando a la CONCACAF Champions League 2019.

La bandera tricolor se izará en lo más alto, primero el miércoles 20 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y el 27 en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey. Ambos partidos se jugarán a las nueve de la 9 de la noche, transmitido para el mundo, a través de FOX en español.

“Claro que podemos ganarle”, sentenció el técnico español Oliver Mendoza, quien llegó al equipo el 3 de noviembre, con miras, primero a su participación en la Concachampions, y luego para la quinta versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Onceno Atlético Pantoja

“Pienso que es una oportunidad para demostrar que tenemos el talento y que con disciplina y esfuerzo esto debe de darse más continuo en República Dominicana, es decir, haciendo las cosas bien se puede llegar lejos”, agrega el novel DT, con experiencia de técnico en España, luego con Cibao FC y Moca FC.

“Hacer un muy buen papel y que el equipo tenga el mensaje claro y directo de lo que buscamos. Estamos en un muy buen momento, centrados en el partido de casa y con muchísima ilusión por hacer las cosas de la mejor manera”, añade.

“Es evidente que debemos ser un equipo muy ordenado en cuando a fase defensiva, estar muy concentrados y permitir los menos errores posibles durante el juego”, observa.

El New York Red Bulls es un equipo de fútbol profesional de Estados Unidos, situado en Harrison, Nueva Jersey, dentro del área metropolitana de Nueva York. Es uno de los equipos fundadores de la Major League Soccer y compite en la Conferencia Este.

En la edición 2013, New York Red Bulls logró su primer título oficial en su historia, la MLS Supporters’ Shield (campeón de la temporada regular en la MLS), tras terminar con 59 puntos en la Conferencia del Este. Título que volvió a ganar en 2015 y en 2018.

“Hemos visto algo del último año de nuestro contrincante, no han sacado nada a la luz y estamos buscando toda la información posible”, acotó Mendoza.

El Pantoja enfrentará al equipo campeón de MLS luego de realizado el sorteo de la Concacaf Champions League 2019. A fin de cuentas, chocará contra New York Red Bulls, ya que este el equipo de New Jersey derrotó a Portland Timbers, en la final de la MLS.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es un equipo muy peligroso en cuanto te llegan al área, corren los 90 minutos a un ritmo muy alto”, asegura, aunque no tiene miedo a sus adversarios y confía en que puede ganarle.

“Claro que sí, aunque sea en el último minuto y de penalti. Nuestra meta es hacer el mejor papel posible sabiendo que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, dijo.

Sería la primera vez que un equipo dominicano jugaría en un estadio profesional, en un torneo internacional en Nueva York donde hay unos dos millones de dominicanos.

Mendoza ha reconocido la superioridad del rival, pero en nada es para amilanarse.

“En el papel ellos son favoritos, en teoría es normal si comparamos los presupuestos y exigencia en cuanto competiciones, ellos juegan en la MLS donde el nivel es muy alto y exigente. Nosotros sólo tenemos 4 años de liga profesional”, comenta Mendoza.

El Pantoja, actual campeón del Caribe, será el segundo equipo dominicano en jugar la Concachampions tras el Cibao FC en 2018. Alzó el título venciendo al Arnett Gardens por 6-5 en una tanda de penales, que le dio el pase a la Concachampions.

Precios de las boletas

Los precios de las boletas para el partido del miércoles 20 tienen un descuento de 25 por ciento en esta fase de preventa, que tendrá por último día hoy. Las áreas VIP Este y Oeste RD$675 (al finalizar la preventa RD$875). Gradas laterales RD$425 (RD$550) y los bleachers RD$180 (RD$230). La transmisión oficial será por Fox Sport Internacional y Univisión Deportes para Estados Unidos.

Nuevos Fichajes de Pantoja

Babalito

Pablo Marisi

Carlitos Ferreras

Skarith Taveras

Luis Polanco

Luis Alexander Rodríguez

Ernesto Trinidad

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta