Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

«El matrimonio infantil es el punto de partida para muchos feminicidios en el país», piensa una legislador

«El matrimonio infantil es el punto de partida para muchos feminicidios en el país», piensa una legislador
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este manifestó hoy que el matrimonio infantil es una «mala práctica» y debe ser eliminada en el país.

El legislador, Gilberto Balbuena, también expresó que el matrimonio infantil es un «punto de partida para muchos feminicios» que suceden en República Dominicana.

“Cuando una menor de edad se va, o la entregan a un hombre que le dobla la edad, en muchos casos esta unión termina en tragedia, cuando ya esta muchacha cumple la mayoría de edad y quiere finalizar esta relación, su expareja se convierte en su agresor”, sostuvo.

Balbuena manifestó su apoyo al presidente Luis Abinader, quien dijo ayer que su Gobierno prohibir totalmente la unión matrimonial de menores y adolescentes.

El mandatario añadió que el próximo lunes se informará al país de una ley y otras iniciativas que se propondrán para erradicar la práctica.

En tanto, Balbuena dijo que como representante del Congreso estará en contra del matrimonio infantil, así como de todo lo que vulnere el derecho de los niños, niñas y adolescentes del país.

«Nuestra labor siempre estará encaminada a legislar en favor del desarrollo de nuestros infantes, para que pueda forjarse en ellos, un futuro más promisorio para nuestro país», señaló.-

 

Comenta