El “match” entre “El Boli” y Jhonatan Liriano por cúmulo de basura en SDE

Por Rafael Zapata G. miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera, y el comunicador Jhonatan Liriano se enfrentaron este miércoles en las redes sociales, siendo el motivo el gran cúmulo de basura que actualmente impera en la mayoría de los sectores del municipio Santo Domingo Este.

Todo inició cuando el también comediante expresara en su cuenta de Twitter, que muchos pensaron que se trató de una broma cuando en noviembre pasado le solicitó al presidente Luis Abinader que interviniera el municipio del cual Manuel Jiménez alcalde.

“El 22 de noviembre le pedí al presidente @luisabinader que no se olvidara de SDE, muchos pensaron que era broma y hoy se confirma que SDE se encuentra en manos de gente que no sabe nada de gerencia”, expresó El Boli en la referida red.

Este comentario, por lo visto, no le agradó a Liriano, quien es el vocero de la Alcaldía de dicha jurisdicción, por lo que arremetió contra Valera recordándole que en este momento trabajan en la erradicación de “el sucio negocio” que hizo la gestión pasada, la cual, según dijo, apoyó “callao”.

“Buena gerencia es terminar el sucio negocio que las gestiones que usted apoyó callao tenían con la basura: – privatización del servicio hasta 2022 -Pago de camiones chatarras viejos -Pagos a pesar de crisis recurrentes. Poner fin a eso es la mejor gerencia. ¿O no?”, expresó Liriano.

Operativos en SDE 

Ante la crisis que afronta la Alcaldía Santo Domingo Este, debido a la gran cantidad de basura que se observa actualmente en los deferentes sectores de la demarcación, la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Ministerio de Obras Públicas y el propio ayuntamiento anunciaron este miércoles que iniciarán este jueves un proceso de acciones conjuntas dirigidas a descongestionar el vertedero a cielo abierto o transfer instalado a orillas del río Ozama.

También buscan mejorar el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa, luego de que la Compañía de Limpieza Urbana  (Comlursa), empresa contratista, “redujera drásticamente la calidad del servicio”.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa conjunta el ministro Leonel (Neney) Cabrera; el alcalde Manuel Jiménez, y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según explicaron los funcionarios, la denominada “Ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este” incluirá 25 volquetas para descongestionar el transfer, dos palas y retropalas, equipos amarillos, camiones y personal para limpiar los puntos más críticos de la ciudad.