Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El mar penetra en comunidades de la costa atlántica por oleaje anormal

El mar penetra en comunidades de la costa atlántica por oleaje anormal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los fuertes oleajes registrados en las últimas horas han ocasionado que el mar haya penetrado a varias viviendas ubicadas en los predios de la Playa Ermita, en Gaspar Hernández, provincia  Espaillat, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

El organismo de socorro destacó que no hubo personas lesionadas.

Explicó que en el Barrio Acapulco, Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, se realizaron evacuaciones preventivas debido a la penetración del mar, por lo que 200 familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos, sin embargo, ya retornaron a sus casas.
La entidad anunció la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos desde Puerto Plata hasta cabo Engaño, La Altagracia, debido al fuerte oleaje en la costa Atlántica.

El COE confirmó la alerta amarilla para los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, por lo que las mismas deben permanecer en puerto, por oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales.

En tanto, apuntó, que en la Bahía de Samaná se puede navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió de que el litoral norte del país seguirá afectado por oleaje anormal con algunas penetraciones costeras, debido a la incidencia de un sistema de baja presión.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, indicó que están dominadas por bajo contenido de humedad en la masa de aire, por tanto, las lluvias que se presenten serán aisladas y de corta duración principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central en horas de la tarde, producto al calentamiento diurno y la orografía.

Para mañana, martes, el sistema de baja presión no tendrá movimiento de traslación significativo, seguirá el mar deteriorado en la costa Atlántica y las recomendaciones vigentes.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país, producto del viento fresco de componente norte y la época del año.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta