Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

El magistrado José Alejandro Vargas conocerá objeción archivos definitivos caso Odebrecht

El magistrado José Alejandro Vargas conocerá objeción archivos definitivos caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá la objeción de los archivos definitivos del caso Odebrecht, pautado para el lunes 21 de este mes.

El magistrado encabezará el conocimiento de los archivos que beneficiaron a ocho implicados en los sobornos de 92 millones de dólares por la constructora para conseguir obras estatales.

José Alejandro Vargas se autodesignó como juez del Primer Juzgado de la Institución para conocer la objeción presentada por la Fundación Alianza Ciudadana, tras la inhibición de la magistrada Keila Pérez Santana.

La objeción fue presentada en contra de los archivos que favorecen a César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Máximo D’Óleo y Ruddy González.

Las autoridades han manifestado que el exprocurador Jean Rodríguez firmó de forma irregular los archivos definitivos por esto la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició una investigación.

 

Comenta