Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

El Madrid golea al Granada e iguala récord invicto

El Madrid golea al Granada e iguala récord invicto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA (AP).- El Real Madrid goleó por 5-0 el sábado al Granada con un doblete de Isco Alarcón, consolidó su liderazgo de la liga española por la 17ma fecha del campeonato, e igualó de paso el récord de 39 partidos invicto del acérrimo rival Barcelona en todas la competiciones.

Ambos clubes comparten actualmente la mejor cifra histórica sin perder para un equipo español, que habían establecido los azulgranas durante la campaña anterior.

Fue precisamente el Madrid el que truncó entonces la racha del Barsa con un triunfo en el estadio Camp Nou, y ahora los blancos andan a la caza de la mejor marca de las grandes ligas europeas, todavía propiedad de la Juventus de la temporada 2011-12, con 43 cotejos limpios de derrotas.

La última victoria madridista, cortesía de dos tantos de Isco a los 12 y 31 minutos, más goles de Karim Benzema (20), Cristiano Ronaldo (27) y Carlos Casemiro (58), deja al equipo de Zinedine Zidane en todo lo alto con 40 puntos por los 36 del nuevo escolta Sevilla, que al término de la jornada también goleó 4-0 en cancha de la Real Sociedad con un triplete de Wissam Ben Yedder (25, 29 y 83) y otro tanto de Pablo Sarabia (73).

"Contentos con la racha. Es nuestro mejor momento desde que soy entrenador", declaró Zidane.

Además de contar también seis puntos más que el Barsa, tercero en espera de visitar el domingo al quinto, Villarreal, el Madrid cuenta con la ventaja de tener un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia, originalmente aplazado por la disputa del Mundial de Clubes, conquistado en diciembre.

Goles de Saúl Ñiguez (54) y Antoine Griezmann (74) permitieron al Atlético de Madrid vencer 2-0 en cancha del Eibar y escalar momentáneamente al cuarto lugar con 31 unidades. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone mejoró su estadística a domicilio tras perder tres de sus cuatro partidos anteriores, mientras que el cuadro armero bajó a noveno.

"Es un paso adelante", valoró Simeone.

Las Palmas también derrotó de local al Sporting de Gijón por 1-0 gracias a Nabil El Zhar (55) y subió a octavo, mientras que los asturianos permanecen en posición de descenso junto al penúltimo, Granada.

Cristiano presentó su cuarto Balón de Oro a la afición del Madrid y se dedicó luego a esperar su momento depredador, que culminó con su 11ra diana del campeonato al cabecear un goloso centro de Marcelo desde la izquierda.

Por entonces, Isco había abierto ya el marcador tras rebañar un balón y ejecutar un remate raso que el mexicano Guillermo Ochoa no alcanzó a repeler.

El arquero visitante tampoco despejó con solvencia un posterior zapatazo de Luka Modric, que Benzema remachó con la puntera, y la avalancha creció con el tanto de Cristiano, ya solo uno por detrás del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos del Barsa, en la tabla de cañoneros.

Sin noticias ofensivas del Granada, el costarricense Keylor Navas contempló desde el arco madridista como Isco ampliaba la cuenta al empujar sin oposición un cruce de Modric.

La segunda mitad arrancó con el relevo de Toni Kroos por el colombiano James Rodríguez, quien se distinguió con el lanzamiento de tiro libre que significó el quinto gol, empalmado en el segundo poste por Casemiro.

Buscó su propia celebración James, nuevamente a balón parado, pero su intento de rosca rozó la cruceta de un mermado Granada, sin argumentos para plantar batalla en el coloso blanco.

Ben Yedder dio muestras sobradas de su olfato en cancha de la Real, aprovechando un mal rechace del argentino Gerónimo Rulli a tiro de su compatriota, Franco Vázquez, para poner en ventaja al Sevilla.

El siguiente gol del atacante francés fue también facilitado por Vázquez, de cabeza, y finalizado con un hábil recorte sobre el arquero.

Rulli sí le ganó un tercer duelo a Samir Nasri a poco del descanso, pero el equipo dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli supo ampliar su renta mediante un disparo de Sarabia y otra escapada bien resuelta por Ben Yedder para hilvanar su tercer triunfo liguero seguido y distanciarse de la Real, relegada al sexto lugar.

El Atlético sufrió en feudo del Eibar, y fueron los locales los que más se acercaron al gol en la primera mitad, pero Miguel Moyá atajó un remate raso de Adrián González, y Sergi Enrich anduvo torpe en posterior mano a mano con el arquero rojiblanco.

Un disparo cruzado de Griezmann fue el pobre balance de los de Simeone previo al descanso, pero la reanudación arrancó con el gol de Ñiguez tras tiro de esquina y centro de Filipe Luis a la cabeza del canterano.

El segundo tanto, forjado al contragolpe, lo subió Griezmann en colaboración con el también francés Kevin Gameiro, ingresado de suplente para asistir en la séptima red del goleador.

Comenta