El libro que recomienda Abinader

Por Ling Almánzar jueves 15 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una sesión del Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente Luis Abinader recomendó este jueves el libro titulado “El complejo de Alejandro Magno. Los sueños que guían a los grandes ejecutivos”, escrito por Michael Meyer.

“Hay un libro también que muchos políticos y personas debieran leer, que se llama “El complejo de Alejandro el Grande”, que creen que, después de un éxito, se pueden tener muchos éxitos, y no es así”, apuntó al terminar la evaluación de uno de los aspirantes a jueces del Tribunal Superior Electoral.

El evaluado fue Herminio Guzmán Caputo, quien contó una anécdota relacionada con el emperador Alejandro, momento que aprovechó el presidente para mencionar y promover la obra. Alejandro brilló en la antigüedad, conquistó el mundo entonces conocido y se reveló como un genio militar. Hijo de Filipo de Macedonia y discípulo de Aristóteles, murió a la temprana edad de 33 años, siendo dueño y señor del orbe. La “Ilíada” era su obra de cabecera y de él se cuentan anécdotas imborrables.

El complejo

Según diversas fuentes, ‘el complejo de Alejandro’ revela un síndrome de inferioridad de algunos hijos que, en su afán de superar al padre, se sienten incapaces de lograrlo. Esto arroja una rivalidad o alta conflictividad entre un hijo y su progenitor.

Abinader lo trajo a colación y le recomendó el texto a políticos y personas en general.-

 

Apple Store Google Play
Continuar